Women Action Sustainability presenta GDBA, una herramienta para facilitar e impulsar la diversidad

La herramienta GENGER& DIVERSITY BALANCE ACCOUNTABILITY (GDBA) busca ayudar a empresas a instituciones a realizar una reflexión sobre si tienen en cuenta la diversidad en su actividad pública.


506

Vivimos en un mundo diverso y rico donde la profesionalidad no depende en ningún caso del género, la edad o la etnia, si bien la realidad nos muestra que en el ámbito profesional muchas veces y debido al sesgo cognitivo y quizás a una falta de reflexión previa, dicha diversidad no se hace visible. Artículos, rankings, paneles formativos y eventos muestran en multitud de ocasiones un solo perfil y por ello, desde WAS (Women Action Sustainability) lanzamos una herramienta que facilite e impulse la diversidad.

Desde su constitución, WAS trabaja para impulsar un enfoque de la sostenibilidad, integrador, informado, diverso y profesional y por eso ha desarrollado una sencilla herramienta, Gender & Diversity Balance Accountability, (GDBA) que acredita que un evento, artículo o formación cumple con una serie de criterios de igualdad y diversidad.

La herramienta GDBA by WAS es un sencillo checklist de autoevaluación que ayudará a plantearnos las preguntas adecuadas antes de organizar un evento; escribir un artículo que incorpore un ranking o un listado; crear un Consejo o grupo de acción específico o programar una formación.

El checklist se hace a través de un sencillo test que incluye preguntas como:

  1. Porcentaje de mujeres que participan en los paneles o grupos.

  2. Porcentaje de casos prácticos expuestos liderados por mujeres.

  3. Porcentaje de hombres en puestos de asistencia en la sala o moderación.

  4. Visibilidad de la diversidad cultural, étnica y de personas con discapacidad en los paneles o grupos.

  5. La selección de determinados grupos generacionales atiende a cierta pluralidad.

En base al resultado se pueden obtener tres calificaciones: GDBA Plus, GDBA Beginner o no apto, que servirá para conocer si nuestra actividad es acorde a los criterios básicos de diversidad y si no lo es ayudar a trabajar en la línea adecuada.

La herramienta está disponible para todo el mundo en https://gdba.wasaction.com/

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA