7.500 profesionales de la biomasa y el gas renovable se citan presencialmente en Expobiomasa 2021

Primer balance tras EXPOBIOMASA 2021 y I Salón del Gas Renovable
7.500 profesionales de la biomasa y el gas renovable se citan presencialmente en Expobiomasa 2021
7.500 profesionales de la biomasa y el gas renovable se citan presencialmente en Expobiomasa 2021
Entidad
27-09-2021
Etiquetas

Javier Díaz, presidente de la Asociación Española de la Biomasa, está satisfecho con esta particular edición de la feria y ha mostrado su agradecimiento tanto a las firmas que han confiado y apoyado el evento como a los asistentes: “todos juntos contribuimos a reactivar el sector de la bioenergía”. Así rezaba una pancarta a la entrada de Feria de Valladolid.

Gracias a 7.480 visitantes profesionales

La feria y el salón han recibido cerca de ocho mil visitantes profesionales procedentes principalmente de España, Portugal y América Latina durante los 3 días de evento presencial, celebrado del 21 al 23 de septiembre en Valladolid.

Durante los próximos 27 a 30 de septiembre, los profesionales acreditados en Expobiomasa podrán continuar sus reuniones y cerrar acuerdos y proyectos por videollamada a través de la plataforma digital LIVE.EXPOBIOMASA.COM

En este mismo espacio virtual, cerca de 400 profesionales, principalmente procedentes de Iberoamérica, España y Portugal, han podido asistir al 14º Congreso Internacional de Bioenergía (#CIB21) de forma remota.

Por otra parte, todas las jornadas técnicas y comerciales que se han celebrado presencialmente durante estos tres días y una serie de videos de expositores seleccionados seguirán a disposición de todos los acreditados en la plataforma live.expobiomasa.com y también en abierto a través del canal de YouTube de AVEBIOM.

De esta manera, los profesionales que no han podido acudir de forma presencial tendrán la oportunidad de conocer algunas de las novedades sobre equipos, proyectos o normativas que se han presentado en la feria y el salón.

Ambiente de optimismo para el futuro próximo de la actividad en biomasa y gas renovable durante el #CIB21

La situación actual del mercado de los combustibles fósiles, con el precio del gas natural y de los derechos de emisión de CO2 disparados, y la dirección de las políticas de ayudas en la UE hacia la reducción de emisiones y la implantación de energías renovables, sitúan a la biomasa y el gas renovable como alternativas energéticas más apetecibles que nunca en el ámbito industrial.

El presidente de AVEBIOM coincide con lo expresado por algunos de los tecnólogos más relevantes del país en el #CIB21: “las industrias termointensivas deben acometer procesos de descarbonización más pronto que tarde y el sector de la biomasa está preparado para contribuir con éxito a ese cambio”.

Tanto en las sesiones dedicadas al gas renovable dentro del #CIB21 como en las jornadas técnico-comerciales organizadas en abierto por la oficina comercial de Dinamarca y el Salón del Gas Renovable, el éxito de público ha sido enorme, con las salas a rebosar y un número también elevado de asistentes online. 

En el I Salón del Gas Renovable se ha constatado que existen tecnologías maduras capaces de obtener múltiples productos, reducir emisiones y producir energía renovable a partir de la gestión de residuos. España podría colocarse en la cabeza de los países que más energía obtiene a partir de gas renovable en 2050.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número