El sector se da cita en la PRS Europe para debatir juntos el futuro del reciclaje de plásticos
- 1550 lecturas
La PRSE (Plastics Recycling Show Europe) volverá a abrir sus puertas en Ámsterdam del 1 al 2 de abril de 2025. Esta feria, una de las principales plataformas de la industria del reciclaje de plásticos, congrega a expertos de todos los países europeos. Allí volverá a estar este año Vecoplan, empresa de maquinaria especializada en tecnologías de reciclaje y tratamiento y en la reutilización eficiente de plásticos. En el estand J40, los expertos de Vecoplan hablarán con clientes, socios y especialistas acerca de soluciones innovadoras y de los retos actuales.
"La PRSE es el principal punto de encuentro de la industria del reciclaje. Las protagonistas de esta feria no son solo las nuevas tecnologías, sino sobre todo el diálogo directo con las personas que impulsan el reciclaje de plásticos", afirma Martina Schmidt, vicepresidenta de la división Recycling I Waste de Vecoplan.
"Nosotros lo tenemos claro: la economía circular sostenible solo es posible si trabajamos juntos, y eso es exactamente lo que ofrece la feria", añade. La PRSE combina un gran salón profesional con un congreso de dos días sobre las últimas tendencias, los aspectos jurídicos y los retos del reciclaje de plásticos. En 2024, el evento atrajo a más de 11 000 visitantes de toda Europa, incluidos fabricantes de maquinaria, empresas de reciclaje, productores de materias primas y representantes de marcas. Este año se espera que acudan de nuevo responsables y empresas líderes.
"Las exigencias del reciclaje de plásticos no dejan de aumentar, tanto desde el punto de vista técnico como económico y normativo. Por eso es aún más importante trabajar juntos para desarrollar soluciones que no solo sean sostenibles, sino que también estén preparadas para el futuro", subraya Martina Schmidt.
Los expertos de Vecoplan estarán encantados de hablar personalmente con clientes y socios y estarán a disposición de todos los visitantes interesados en el estand J40 de la PRSE.

