Grassroots Recycling confía en las trituradoras de UNTHA para la gestión de residuos plásticos
- 1035 lecturas
Grassroots Recycling, empresa pionera en la gestión de residuos plásticos, ha dado un importante paso adelante en su compromiso con las prácticas sostenibles, con la inversión en una trituradora LRK 1400 del especialista del sector UNTHA UK. Este paso estratégico subraya la dedicación de Grassroots Recycling a la mejora de las operaciones y a la promoción de su misión de ayudar a los agricultores y granjeros británicos a reciclar responsablemente los residuos plásticos.
Fundada en 2006, Grassroots Recycling ha sido una fuerza impulsora en las industrias agrícola y hortícola, proporcionando soluciones flexibles - incluyendo recogidas locales y servicios de entrega desde su centro de reciclaje en Wiltshire y sus centros FarmXS a nivel nacional, especializados en plásticos agrícolas. Como miembro fundador de The Green Tractor Scheme, la empresa es firme en su compromiso de garantizar que todos los plásticos agrícolas se recojan y reciclen de acuerdo con las normas medioambientales más estrictas.
Para satisfacer las crecientes demandas de sus operaciones, Grassroots Recycling buscaba una solución que pudiera manejar un mayor rendimiento manteniendo la fiabilidad y la compatibilidad con la infraestructura existente. La trituradora LRK1400 de UNTHA UK respondía perfectamente a estas necesidades, ya que ofrece una máquina más grande con mayor capacidad de entrada, así como un servicio y capacidades de copia de seguridad basados en el Reino Unido.
Esta nueva trituradora permite a Grassroots Recycling procesar una media de 375 kg por hora, una mejora significativa respecto al equipo anterior de la empresa. Gracias a la reducción prevista del tamaño de sus plásticos duros en una proporción de 4:1, la empresa liberará un espacio considerable en sus instalaciones, lo que permitirá transportar un mayor volumen de material y, por tanto, aumentar la productividad, el ritmo y la rentabilidad a largo plazo.
El director general de Grassroots Recycling, Jason Goddard, comentó el proyecto: "Anteriormente teníamos una pequeña trituradora de cuatro ejes de otro fabricante, que nos servía bien, pero nuestro crecimiento requería una solución con mayor rendimiento. Evitar el vertido de más de 3.000 toneladas de residuos plásticos al año no es poca cosa. Y a medida que esta cifra aumenta, también lo hace nuestra dependencia de una tecnología que pueda procesar estos flujos con facilidad y rapidez.
"Esta inversión en la trituradora LRK 1400, junto con nuestras iniciativas más amplias de formación de equipos y empleados, no sólo satisface nuestras necesidades de capacidad, sino que también se integra perfectamente con nuestros transportadores, garantizando un flujo de trabajo verdaderamente racionalizado. La capacidad de escalar ahora nuestros procesos de trituración y granulación es un cambio significativo, que esperamos que impulse el crecimiento continuo del reciclaje de Grassroots, especialmente a medida que integramos más verticalmente nuestras operaciones."
Hablando sobre el rendimiento de la máquina, Lewis Horne, asesor de ventas de UNTHA UK, añadió: "La LRK está forjada con la máxima versatilidad, adaptándose a diversas necesidades de trituración con capacidades de accionamiento a medida, formas de rotor, un eficaz sistema de corte y un empujador oscilante de bajo desgaste, todo lo cual garantiza un procesamiento perfecto y una trituración económica. El rotor perfilado de la máquina de Grassroots Recycling permite específicamente un rendimiento robusto y una fracción de salida de 60 mm de alta especificación, la materia prima perfecta para la reproducción de plástico que ayuda a cerrar el ciclo hacia una economía más circular."
Además de la compra de la máquina, Grassroots Recycling se ha asegurado un plan de servicio de tres años de UNTHA UK. Este paquete proporciona acceso directo a la experiencia técnica posventa de UNTHA, garantizando asistencia de ingeniería bajo demanda, mantenimiento preventivo y experiencia en optimización de máquinas, lo que amplía la vida útil de la trituradora, reduce el riesgo de tiempos de inactividad no planificados e impulsa el retorno de la inversión general.
A modo de conclusión sobre la colaboración, Jason resumió: "El equipo de UNTHA UK ha hecho exactamente lo que ha dicho, y ha sido un proceso perfecto desde el primer punto de contacto hasta la instalación y la puesta en marcha."