Añadir RETEMA en Google

IMDEA Agua acoge la reunión anual del proyecto IMPASSE

IMDEA Agua acoge la reunión anual del proyecto IMPASSE
IMDEA Agua acoge la reunión anual del proyecto IMPASSE
31-01-2018
Etiquetas

Miembros del proyecto europeo IMPASSE (formado por un consorcio de entidades de Noruega, Suecia, Canadá, Holanda y España) se reúnen durante los días 29 y 30 de Enero en la sede de IMDEA Agua para presentar los resultados obtenidos en los primeros meses de ejecución y diseñar un plan de trabajo para las próximas fases del proyecto.  

El proyecto IMPASSE, titulado “Impacto de los microplásticos sobre los agro-ecosistemas y los ecosistemas fluviales”, tiene como objetivo evaluar el riesgo de la contaminación ambiental con microplásticos y aportar soluciones capaces de promover la sostenibilidad agrícola y el desarrollo económico, protegiendo el medio ambiente y la salud humana. La contaminación por microplásticos en las zonas agrícolas se debe principalmente al aporte de bio-sólidos, aguas grises y lodos procedentes de depuradoras y usados como fertilizantes. Estos polímeros plásticos pueden contener compuestos tóxicos y sustancias disruptivas del sistema endocrino, por lo que es importante conocer cuál es su persistencia y destino ambiental, y el impacto que pueden tener sobre los ecosistemas terrestres y acuáticos colindantes, así como sobre la salud humana.

IMPASSE está formado por un consorcio internacional coordinado por el “Instituto Noruego de Investigación sobre el Agua” (NIVA) y en colaboración con “Swedish University of Agriculture” (SLU), “Vrije University of Amsterdam”, “Winsor University” (Canadá) e IMDEA Agua. Está financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y enmarcado en las Iniciativas de Programación Conjunta del Espacio Europeo de investigación JPI – Water.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número