Impacto del coronavirus en los mercados de reciclaje

La industria del reciclaje se ve obligada a adaptarse a las circunstancias que cambian rápidamente
Impacto del coronavirus en los mercados de reciclaje
Impacto del coronavirus en los mercados de reciclaje

BIR está recopilando comentarios sobre el impacto del coronavirus en los mercados internacionales de reciclaje.

La industria del reciclaje está comenzando a experimentar los efectos de la "nueva normalidad" creada por la pandemia de coronavirus. En muchas partes de Europa y América del Norte, por ejemplo, todos los viajes innecesarios se desalientan activamente y muchas personas de negocios han respondido a los consejos oficiales trabajando principalmente desde casa.

Muchos gobiernos ciertamente advierten contra los viajes al extranjero a menos que sea absolutamente necesario; Como resultado, cualquier persona que planee salir del país debe verificar los detalles de su seguro ya que las pólizas regulares de algunos proveedores no ofrecerán cobertura si el gobierno recomienda no viajar.

Si bien el negocio de la chatarra ferrosa sigue siendo estable tanto en el lado de granel como de contenedores, las nuevas medidas de cuarentena para las tripulaciones de los barcos pueden comenzar a retrasar algunos envíos. En la costa oeste de EE. UU., llegan más buques portacontenedores para recoger contenedores vacíos y devolverlos a Asia, por lo que se prevé una mayor actividad en los puertos de EE. UU. En las próximas semanas con contenedores que regresan de China. La actividad en el Puerto de Los Ángeles, la más grande de EE. UU., Ha sido muy lenta en las últimas tres semanas y sus horas de operación se han reducido.

Para la chatarra no ferrosa, la situación ha cambiado muy rápidamente en las últimas semanas. Mientras que China se está recuperando gradualmente, muchos países europeos y estados de EE. UU. Ahora están declarando bloqueos. Dado el colapso en los mercados bursátiles del mundo, el impacto en los mercados no ferrosos ha sido demasiado evidente: tanto el cobre como el aluminio han perdido más del 10% de su valor en un período de solo 30 días y el comercio ha sido muy silencioso.

La actividad comercial también está muy baja para el sector del acero inoxidable. Hasta la fecha, las empresas de chatarra parecen estar operando casi de manera normal, aunque los proveedores han interrumpido los negocios con personas privadas. Si bien las consecuencias exactas de la pandemia son difíciles de pronosticar, el impacto económico seguramente será enorme.

Los principales cambios hasta la fecha para las empresas de desechos electrónicos son el cambio a gran escala para trabajar de forma remota. Sin embargo, se anticipa una desaceleración en la actividad comercial en el futuro cercano, especialmente si la propagación del virus no está contenida y las restricciones actuales permanecen vigentes durante un período prolongado.

En las últimas semanas, la actividad comercial se ha mantenido en gran medida al mismo nivel para los productores y recicladores de plásticos de Europa; Los precios han sido estables y la demanda normal. Sin embargo, a partir de la próxima semana, se espera una fuerte caída en la demanda como resultado de los bloqueos implementados en países como Francia, Italia y España. Nuevamente, es imposible medir el impacto probable en la actualidad.

Mientras tanto, en Asia, China ha reanudado lentamente la producción, pero las eficiencias operativas de las fábricas aún están lejos de los niveles deseables. La mayoría de sus recicladores han experimentado graves problemas de liquidez debido a inventarios muy lentos. La caída en los precios del petróleo también está creando un efecto dominó negativo al alentar una actitud de compra barata mañana que no ayudará a la recuperación.

También para el sector de los neumáticos, las perspectivas para Europa en las próximas semanas están sumidas en la incertidumbre, mientras que los precios en Asia se ven muy afectados por los bajos precios del petróleo.

Específicamente con respecto al caucho, todavía no ha habido impacto en términos de oferta de Europa y demanda de Asia, pero esta situación puede cambiar en las próximas semanas, especialmente a medida que muchos países europeos están cerrando sus fronteras y las plantas automotrices están comenzando a cerrar.

Los comentarios de los recicladores de textiles sugieren que a las empresas se les pide que paguen más por enviar contenedores, y las empresas de transporte citan el problema de la disponibilidad, ya que muchos contenedores están atrapados dentro del sistema, anteriormente en lugares como China, pero cada vez más en otras partes del mundo también.

A medida que más países se cierran y restringen el movimiento de sus ciudadanos, la disponibilidad de personal podría convertirse en un problema para los recicladores de textiles. Si bien el trabajo en la oficina se puede realizar principalmente en el hogar y las reuniones se pueden realizar en línea, no existe una opción remota para vaciar los bancos de recolección de ropa, conducir camiones, atender tiendas de caridad (que pueden o no estar abiertas o tener donaciones) o clasificar la ropa .

Dado que los asesores científicos presentan puntos de vista conflictivos en ciertos casos, algunos temen que la mayor amenaza para las empresas podría ser la falta de comprensión y liderazgo.

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