Jordi Agustí, nuevo director general de Transición Hídrica de la Generalitat de Cataluña
- 1248 lecturas
Nacido en Figueres en 1960, Jordi Agustí Vergés es uno de los referentes en políticas públicas del agua y gestión ambiental en Cataluña, con una trayectoria de más de cuarenta años en el sector público, tanto en el ámbito local como autonómico.
Una vida profesional vinculada al ciclo del agua
A lo largo de su carrera, Agustí ha desempeñado cargos de responsabilidad en múltiples instituciones. Entre 2013 y 2019 fue director de la Agencia Catalana del Agua (ACA), donde impulsó programas de modernización y eficiencia en la gestión hídrica, consolidando la planificación del ciclo del agua a nivel territorial.
Hasta su reciente nombramiento, ejercía como gerente del Consorci d’Aigües Costa Brava Girona, organismo dependiente de la Diputación de Girona que coordina la gestión supramunicipal del ciclo integral del agua en la comarca.
Experiencia técnica y liderazgo local
Antes de su paso por la ACA, Agustí desarrolló buena parte de su carrera en el ámbito municipal. Fue jefe del Área de Infraestructuras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Roses durante ocho años y, previamente, trabajó durante diecisiete años en la empresa pública Fisersa (Figueres), gestora de servicios municipales, donde ejerció primero como director técnico y posteriormente como director-gerente.
Su trayectoria comenzó como ingeniero municipal en el Ayuntamiento de Figueres, y más tarde en la empresa AMES, dedicada a la fabricación de componentes sinterizados.

