La Comunidad de Madrid destina 1,5 millones a la gestión de residuos domésticos en la Mancomunidad del Noroeste
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La Comunidad de Madrid invertirá más de 1,5 millones de euros en la gestión de los residuos domésticos de los 76 municipios integrados en la Mancomunidad del Noroeste. El Consejo de Gobierno ha autorizado el convenio que articula la concesión directa de esta subvención, destinada a cubrir los costes del servicio durante el ejercicio 2025.
El acuerdo incluye también la financiación de los costes asociados a las emisiones de gases de efecto invernadero correspondientes a los años 2024 y 2025, y se enmarca en el apoyo continuado del Ejecutivo autonómico a esta entidad.
Desde 2019, la Mancomunidad del Noroeste ha recibido más de 7,69 millones de euros de la Comunidad de Madrid. La dotación aprobada para este año incorpora, además, un incremento estimado del 5 % en las toneladas de material a tratar.
El acuerdo incluye también la financiación de los costes asociados a las emisiones de gases de efecto invernadero correspondientes a los años 2024 y 2025.
Planta del Noroeste y estaciones de transferencia
El tratamiento de los residuos se llevará a cabo en la planta del Noroeste y en las estaciones de transferencia de residuos urbanos de Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes, El Molar y Lozoyuela, infraestructuras para las que la Mancomunidad del Noroeste tiene concedida su utilización y aprovechamiento.
Estas actuaciones, impulsadas por la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, se inscriben en la Estrategia de Gestión Sostenible de los Residuos de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es incrementar la sostenibilidad y reducir las basuras generadas en las viviendas particulares, promoviendo la disminución del volumen de residuos mediante prácticas de reutilización y reciclaje.

