La feria del emprendimiento verde vuelve a Madrid este diciembre
- 1172 lecturas
Greenweekend, el programa de referencia en emprendimiento medioambiental desde 2013, lanza su edición anual, con un encuentro gratuito que impulsará durante un mes proyectos vinculados con la sostenibilidad y la economía circular. Promovido por Enviroo, premiará en dos categorías las mejores iniciativas tanto en su fase de ideación, como a proyectos que ya están en marcha.
El programa está abierto a emprendedores verdes de toda España y comenzará el próximo 20 de noviembre con la primera sesión online donde se darán a conocer los proyectos y personas participantes, se establecerán los equipos de trabajo y los mentores que les acompañarán. Bajo la metodología ‘Sprint’, los participantes contarán con formaciones grupales sobre temáticas específicas en la que los equipos irán avanzando cada semana en sus iniciativas y tendrán sesiones de mentoring individual aplicadas a su proyecto.
La segunda fase de Greenweekend se celebrará el fin de semana del 15 al 17 de diciembre en Madrid, en el que se reunirán de manera presencial participantes, mentores y referentes del emprendimiento verde y del sector medioambiental, donde tendrán lugar ponencias inspiradoras y prácticas, networking y la presentación final de proyectos. Un jurado valorará las iniciativas finalistas y dará a conocer los ganadores en las dos categorías, en fase de ideación y proyectos que ya están en marcha, que recibirán premios en especie para seguir impulsando sus proyectos.
Agustín Valentín-Gamazo, director de Enviroo, considera que “Greenweekend se ha consolidado durante estos 10 años como un programa de referencia que ayuda a los emprendedores verdes a desarrollar y consolidar sus proyectos en un mes con formación y asesoramiento de mentores especialistas en medio ambiente y gestión empresarial”.
Greenweekend ha organizado 34 ediciones desde 2013 por toda España, que han ayudado a impulsar más de 125 proyectos medioambientales con impacto positivo en la sociedad
Mapfre y Bankinter colaboran desde 2015 con este programa con el objetivo de apoyar el emprendimiento y los modelos de negocio que generan un impacto positivo en el medio ambiente.