MATEC inaugura en Tomakomai (Japón) una planta de reciclaje de última generación

La última planta de procesamiento de residuos de fragmentadora de MATEC en Tomakomai demuestra la eficiencia de la tecnología de reciclaje moderna.
11-03-2025

MATEC Inc., la empresa líder en reciclaje de metales de Japón, acaba de poner en marcha en Tomakomai, cerca de Sapporo, una de las plantas de procesamiento de residuos de fragmentadora de vehículos fuera de uso (VFU) más avanzadas del mundo. En un país conocido por su tecnología avanzada y sus altas tasas de reciclaje, esta planta es la más grande de su categoría, con una producción anual de 30.000 toneladas. MATEC confía en las tecnologías de separación de vanguardia de STEINERT para separar de manera eficiente diferentes flujos de materiales.

 

Tratamiento de metales al más alto nivel

La nueva planta de residuos de fragmentadora de MATEC recoge y refina fracciones ligeras de fragmentación y materiales de zorba de un total de otras seis plantas de MATEC. Se compone de dos líneas de separación independientes que están orientadas a diferentes flujos de materiales y metales objetivo. Mientras que una línea concentra el acero inoxidable y los metales pesados, la segunda línea se centra en separar los metales de una fracción ligera. Incluso las partículas más pequeñas, de menos de 6 mm, se procesan y se introducen en el proceso de reciclaje. La planta de Tomakomai utiliza un total de 10 sistemas de separación mediante sensores STEINERT6 separadores de metales no férricos y 2 electroimanes.

 

Separación precisa para acero inoxidable y cobre

El objetivo principal de la planta es la recuperación de acero inoxidable y materiales de cable (cobre) de los residuos de fragmentadora. La línea de fracción pesada procesa el material en varios tamaños de grano y lo hace pasar por varios pasos de separación. La planta utiliza tecnología de separación avanzada, incluidos separadores de metales no férricosseparadores magnéticos de flujo ascendentesistemas de separación por inducción STEINERT ISS y sistemas de alta tecnología STEINERT KSS CLI con una combinación de sensores de inducción3D y detección de color. Estos sistemas se utilizan de forma sucesiva para garantizar una separación eficiente en los rangos de tamaño de 30-60 mm y 60-120 mm.

Para fracciones de 6-30 mm, la atención se centra en la extracción de cobre. Los sistemas STEINERT ISS y KSS CLIse utilizan para aislar de manera eficiente la fracción de cable. Las fracciones inferiores a 6 mm se someten a un proceso de separación independiente en el que los metales, en particular la zorba, se separan de forma específica.

Sistema de separación mediante sensores

 

Procesamiento eficiente de fracciones ligeras de fragmentación

El sistema también se basa en la precisión tecnológica para el procesamiento de fracción ligera de fragmentadora. Los tamaños de fracción inferiores a 25 mm y superiores a 25 mm pasan cada uno por separadores de metales no férricos y separadores por inducción, que rechazan todos los metales. A continuación, estos concentrados metálicos se procesan en un sistema de flujo descendente con transmisión de rayos X (XRT). Las fracciones restantes, que se componen de plásticogoma y materiales similares, se utilizan como combustible para la industria cementera local y, por lo tanto, contribuyen al reciclaje para la conservación de los recursos.

 

Empresa conjunta entre el fabricante de plantas Zenki y STEINERT: calidad en todos los aspectos

Zenki, conocida por sus soluciones para instalaciones de alta calidad en construcción metálica, suministró la estructuraen la que se basan los sistemas de separaciónArmin VogelDirector de Ventas Regionales para Asia de STEINERT, afirma: "Al combinar su experiencia en la construcción con acero con nuestra experiencia en reciclaje, pudimos construir una planta que establece nuevos estándares en el procesamiento de residuos de fragmentadora".

 

 Serhii GovorovskyiDirector de Relaciones Exteriores de MATEC, subraya una vez más la reputación de fiabilidad de STEINERT: "STEINERT siempre ha proporcionado productos fiables y de alta calidad, así como un excelente servicio técnico. Sus máquinas son robustas y las más fiables del mercado".

 

Cable

 

El foco en la sostenibilidad y la innovación tecnológica

La planta de residuos de fragmentadora de Tomakomai es un excelente ejemplo de cómo la innovación tecnológica y la sostenibilidad pueden integrarse a la perfección. Las avanzadas soluciones de separación que ofrece STEINERTgarantizan la recuperación eficiente de metales valiosos a partir de residuos de fragmentadora, mientras que las fracciones restantes se utilizan como combustible o materias primas. Esta extraordinaria aportación a la economía circular no solo conserva los recursos naturales, sino que también reduce de forma significativa la huella de carbono de la industria.

Al invertir en la tecnología de reciclaje más avanzadaMATEC está estableciendo un nuevo estándar en la industria japonesa del reciclaje enfatizando así su papel pionero en la recuperación de materias primas valiosas. El lema de la empresa, "I ❤️ RECYCLE", refleja su compromiso con la sostenibilidad y su posición como líder mundial en este campo. STEINERT está dispuesta a ayudar a otras empresas de todo el mundo con soluciones personalizadas y a dar juntos el siguiente paso hacia un futuro que ahorre recursos.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número