Paprec compra a Sorigué su división de medio ambiente
- 4166 lecturas
- 4166 lecturas
La empresa francesa de reciclaje y gestión de residuos Paprec está fortaleciendo su presencia en España a través de su filial catalana GBI Paprec, antiguamente GBI Serveis. Mediante la misma han llegado a un acuerdo para adquirir CLD, una empresa de servicios medioambientales que ha sido parte del grupo Sorigué desde 2016. Con esta adquisición, Paprec duplicará su objetivo de facturación para 2023, alcanzando más de 200 millones de euros en ingresos en solo dos años desde que entró en el mercado español.
CLD es un importante operador medioambiental en Cataluña, que con más de 90 años de experiencia en la gestión de residuos urbanos e industriales cuenta con una plantilla de más de 1.000 empleados y contratos en varios municipios, incluidos Barcelona, Lleida y Tarragona.
Este 2023 CLD inauguraba una planta de valorización de residuos en Barberá del Vallés para ampliar sus servicios en el sector
Nueva adquisición
GBI Paprec, la filial catalana de la compañía francesa Paprec, ha adquirido CLD debido a su presencia y conocimiento destacado en el mercado catalán de gestión de residuos. Con esta compra, GBI Paprec refuerza su presencia en Cataluña y entra en el contrato de recogida de residuos y limpieza de Barcelona, brindando servicios a más de 400.000 personas. La empresa se ha propuesto convertirse en un actor clave en el reciclaje y la valorización energética en España, pues desde su creación en 2021 ha adquirido cinco empresas, incluyendo CLD, con el objetivo de alcanzar una cobertura nacional y un crecimiento significativo en ingresos y empleados.
La expansión de Paprec en España busca posicionarlos como actor relevante en la industria de reciclaje y valorización energética en todo el territorio nacional
Paprec España, la compañía matriz, ha ganado diversos concursos de recogida, gestión de residuos y limpieza, y ha superado su objetivo inicial de facturación de 100 millones de euros para este año. Con la incorporación de CLD, prevén alcanzar los 200 millones de euros en facturación y contar con 2.000 trabajadores en tan solo dos años desde su creación.

