Puesto en marcha el colector del Arroyo Rivillas en Badajoz
- 2113 lecturas
- 2113 lecturas
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha procedido a la puesta en funcionamiento del colector del Arroyo Rivillas, en Badajoz, lo que permite la eliminación de los vertidos que actualmente se producían al arroyo en las inmediaciones de la afluencia del arroyo San Gabriel.
También se ha procedido a la entrada en servicio de más de la mitad del colector de la Barriada de Suerte de Saavedra.
Ambos colectores, cuyas obras están siendo ejecutadas por la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), solucionarán los problemas de vertidos al cauce y los desbordamientos que se producen en épocas de lluvia.
Las obras del colector de Rivillas consisten en la construcción de un colector de longitud total de 1.195 m y diámetros 800 y 1200 mm, además de la ejecución de 32 pozos, un aliviadero y un cruce aéreo sobre el arroyo San Gabriel que se proyecta a modo de pasarela metálica.
El segundo colector, en la Barriada de Suerte de Saavedra, tiene una longitud de 464 m y diámetro 800 mm e incluirá la ejecución de 11 pozos y una hinca para el cruce de la N-432.
A fecha de hoy, restan los trabajos de ajardinamiento y remates en el colector del Rivillas y la instalación de los primeros metros del colector de Suerte Saavedra. El grado global de ejecución alcanza el 90%.
Las obras forman parte de la actuación de “Saneamiento y depuración de Badajoz y sus pedanías”, en la que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de Acuaes, está invirtiendo alrededor de 63,1 millones de euros.