Reciclaya, la app que te ayudará a saber cómo reciclar los productos del supermercado

La aplicación permite a los clientes de Carrefour saber cómo reciclar los productos al escanear el ticket de compra
Reciclaya, la app que te ayudará a saber cómo reciclar los productos del supermercado
Reciclaya, la app que te ayudará a saber cómo reciclar los productos del supermercado
17-04-2019
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Carrefour en colaboración con Evrythng y Dondelotiro han presentado a nivel nacional la aplicación Reciclaya,  única en europa, en la sala Commodore de Madrid. El acto ha contado con la presencia de Iván González, CEO de Dondelotiro; Miguel Ángel Conesa, director de Marketing de Carrefour y María Quintín, directora de RSC y Medioambiente.

Esta app, permite a todos los clientes saber cómo reciclar los productos de la compra al escanear el ticket de compra. La empresa de distribución realizó en el mes de julio a noviembre una prueba piloto en Palma de Mallorca y Logroño, con más de 1.000 clientes Carrefour en donde se testeó la aplicación Reciclaya. La iniciativa forma parte del compromiso de sostenibilidad de la compañía, que tiene como objetivo ser líder de la transición alimentaria.

Los clientes de Carrefour que realicen la compra habitual tendrán en el ticket de compra un código de barras que podrán escanear con la aplicación. Automáticamente, Reciclaya separa los productos en contenedores virtuales para que el cliente sepa dónde desechar los residuos en el contenedor más cercano. Por cada acción de reciclaje los usuarios consiguen puntos que posteriormente podrán canjear por productos en los centros Carrefour. Esta herramienta cuenta con al esponsorización de BNP Paribas Cardif y con la colaboración de destacadas marcas del sector.

La iniciativa se ha presentado en el showroom de la marca propia TEX de Carrefour que ha mostrado la nueva colección de primavera 2019 que cuenta con 80 referencias que se componen de algodón sostenible.

Comprometidos desde 2001 con el Pacto Mundial de Naciones Unidas

Carrefour España tiene como objetivo contar con envases 100% reciclables, reutilizables o compostables para los productos de su marca propia. De ahí que la compañía haya lanzado la acción 101 de Act For Food en la que el cliente que lo desee puede utilizar sus propios recipientes y bolsas para realizar sus compras en carnicería, charcutería, pescadería y frutería.

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