Según el BIR, al haber disminuido los bloqueos los volúmenes de reciclaje comienzan a subir

Desde un punto muy bajo, pero el sector comienza su recuperación
Según el BIR, al haber disminuido los bloqueos los volúmenes de reciclaje comienzan a subir
Según el BIR, al haber disminuido los bloqueos los volúmenes de reciclaje comienzan a subir

Durante la pandemia de COVID-19, uno de los objetivos clave de BIR ha sido buscar actualizaciones periódicas relacionadas con virus de todo el mundo y difundir información relevante para la industria del reciclaje. Con este fin, BIR solicitó los últimos comentarios durante una reunión virtual de miembros de la asociación nacional el viernes 15 de mayo, de la cual lo siguiente es un resumen.

China

China ha levantado casi todas sus restricciones de cierre, pero las fábricas no tienen suficientes pedidos para operar a plena capacidad, y tampoco tienen mercados suficientes para abastecer.

En un desarrollo positivo para el reciclaje de plásticos, los precios del petróleo están mejorando lentamente después de su fuerte caída; sin embargo, los costos de procesamiento de chatarra son aún mayores que los precios de reventa.

Al mismo tiempo, sin embargo, los compradores se han vuelto cada vez más selectivos sobre la calidad de la chatarra que compran. Algunas plantas de reciclaje de plástico están en quiebra y se encuentran problemas con el trabajo informal. En general, las fábricas producen solo alrededor del 30-40% de su capacidad.

Los problemas de demanda probablemente persistirán, ya que los países reacios a comprar a China no solo por temor a los virus, sino también como parte de un intento por reducir su dependencia de los demás, algo que podría cambiar drásticamente el panorama empresarial chino en los próximos años.

India

En la India, las asociaciones comerciales continúan estableciendo contactos con el gobierno por la congestión portuaria en curso, en particular por el levantamiento de las detenciones para reducir el impacto en el comercio internacional. Sin embargo, algunos operadores portuarios no están cooperando con las órdenes del gobierno de otorgar exenciones para la renta del suelo.

En general, las medidas de cierre de la India se están reduciendo lentamente, aunque las fábricas que han reabierto están operando a solo el 30-40% de la capacidad de producción y también enfrentan problemas con demoras en los pagos y la mano de obra no puede volver a trabajar. Sin embargo, la expectativa es que la industria india comenzará a funcionar plenamente en las próximas semanas.

Estados Unidos

Estados Unidos continúa informando sobre los desafíos del lado de la oferta ante la fuerte demanda. La Agencia de Protección Ambiental está ayudando a instar al público a seguir reciclando, especialmente el papel. Mientras tanto, a la industria le preocupa la exposición de responsabilidad en el lugar de trabajo y la cobertura de seguro, dejando de lado las circunstancias excepcionales. El tema se ha planteado en el Congreso, pero no se espera que ocurra nada antes de junio.

No hay informes de los EE. UU. Sobre problemas con las exportaciones o los controles de exportación. La oferta y la demanda están en un equilibrio razonable, pero a niveles bajos.

Canadá

El vecino Canadá depende mucho de las importaciones y exportaciones, principalmente con los Estados Unidos, y esta relación determinará el ritmo de recuperación de la primera a medida que sus provincias comiencen a relajar las restricciones. Canadá también se está enfocando en la recuperación económica verde con empresas que necesitan mostrar planes de sostenibilidad como criterio para acceder a fondos gubernamentales. Por el momento, los puertos en la costa oeste de Canadá están viendo una escasez de contenedores.

Europa

En Europa, se está produciendo una reapertura económica gradual en muchos países. En Alemania, la industria está reiniciando la producción en diversos grados y las fronteras se volvieron a abrir al resto de la UE el 15 de mayo, aliviando así los problemas de logística. Mientras tanto, se entiende que el 35% de los miembros de la asociación en Alemania solicitaron ayuda del gobierno bajo el esquema de ERTE en lugar de despedir empleados.

Reino Unido

Las restricciones de cierre de negocios se han aliviado para muchos en el Reino Unido. Algunos astilleros solo entregan o recogen, pero, aunque las ventas son un problema, el negocio está mejorando lentamente. Las matriculaciones de automóviles nuevos en el Reino Unido se desplomaron un 97% en abril, lo que pone de relieve la severa presión que la pandemia está aplicando a la industria de los metales secundarios.

Para el papel recuperado, la caída en los volúmenes del Reino Unido ayudó a aumentar los precios y restaurar los márgenes, pero las colecciones se reanudan lentamente. De hecho, se espera que los precios bajen nuevamente a medida que la UE se reabre. En previsión de una segunda ola del virus, algunas fábricas han tenido un exceso de existencias.

España

En España, donde las infecciones por virus se concentran en particular alrededor de Madrid, Cataluña, Castilla la Mancha y Castilla León, la actividad de la industria ha aumentado un 15% en las últimas dos semanas. Los depósitos de chatarra están abiertos, pero los niveles de trabajo están dictados por los flujos variables de material. Dependiendo de los insumos, los operadores ferrosos y no ferrosos generalmente trabajan al 30-50% de su capacidad, y muy pocos se acercan al 60-75% más normal. Las plantas de medios pesados ??suelen tener un 40-50%, mientras que alrededor del 70% de los desmanteladores de automóviles están cerrados. Los recicladores de textiles están trabajando a aproximadamente el 30% de la capacidad y las colecciones municipales están suspendidas, mientras que los recicladores de llantas tienen solo el 20-30% de la capacidad porque los talleres de reparación de automóviles están cerrados.

Países Bajos

En los Países Bajos, el reciclaje se ha considerado una industria esencial durante toda la crisis. Inicialmente, muchos empleados tomaron una cantidad significativa de licencias por enfermedad, pero las empresas ahora funcionan casi a sus capacidades normales.

Polonia

La pandemia y las colecciones de chatarra también han afectado gravemente a toda la industria de Polonia. Los volúmenes de recolección de cobre cayeron un 30% en marzo y un 45% en abril, mientras que se registró una caída del 25% para el estaño, 50% para el plomo y 75% para el aluminio. La chatarra de cobre ha superado a los otros metales no ferrosos y está disfrutando de una sólida demanda, mientras que el aluminio se ha visto muy afectado por las dificultades de un sector automotriz que aún está bloqueado. Los nuevos registros de vehículos comerciales cayeron un 60% interanual en abril. Una encuesta de miembros de la asociación revela una disminución del 30-55% en las colecciones de chatarra dependiendo del tamaño de la empresa; para mayo, las expectativas son de una disminución del 35-40% en las colecciones en comparación con el mismo mes del año pasado.

Mientras tanto, se están llevando a cabo negociaciones con el gobierno sobre ayuda pública, crédito y posible suspensión de pagos.

Rusia

La mitad de las regiones de Rusia todavía tienen restricciones en la recolección de chatarra, lo que lleva a una fuerte caída en los volúmenes; estos fueron 50% más bajos en abril que en el mismo mes del año pasado y se espera lo mismo para mayo. La demanda general de chatarra ha caído un 30%. Como las industrias metalúrgicas y de reciclaje de Rusia están orientadas a la exportación, se han visto muy afectadas por la pandemia.

Una preocupación específica para Rusia ha sido la decisión de los EAU de suspender las exportaciones de chatarra ferrosa y papel recuperado durante cuatro meses. Aunque esta medida apunta a fortalecer la demanda interna de los EAU, la Oficina de Reciclaje del Medio Oriente advirtió que la industria local no podrá manejar toda la chatarra disponible y, por lo tanto, las exportaciones deberán reanudarse en breve.

EAU

Mientras tanto, se ha observado una mejora en las exportaciones de los EAU a la India, pero algunos clientes no están dispuestos a pagar mientras los contenedores siguen detenidos en los puertos, mientras que otros no tienen liquidez.

Se espera que la economía de los EAU se vuelva a abrir por completo una vez que Ramadán termine el 23 de mayo, momento en el que Arabia Saudita anticipa un aumento en sus volúmenes de exportación de chatarra actualmente muy bajos.

También en Arabia Saudita, se decidió aumentar el IVA del 5% al ??15% en julio para ayudar a compensar los bajos precios del petróleo.

Brasil

Brasil también está preocupado por las restricciones a la exportación de los EAU y podría tomar represalias. Mientras tanto, los cierres de la industria en respuesta al Coronavirus han llevado a una caída del 65% en la generación de chatarra en Brasil.

Sudáfrica

En toda Sudáfrica, hay informes de inconsistencia en el cumplimiento de las restricciones: por ejemplo, la policía le dijo a un comerciante en Durban que opera a dos yardas con una separación de 10 kilómetros, uno puede operar mientras que el acceso al otro está restringido. Los volúmenes que llegan a los desguaces son muy bajos a pesar de la existencia de demanda.

Con la flexibilización de las medidas de cierre previstas en Sudáfrica a fines de mayo, algunos proveedores están presionando para pasar a contratos a más corto plazo para mitigar los riesgos potenciales. Mientras tanto, los exportadores enfrentan problemas para obtener permisos de exportación para chatarra ferrosa y no ferrosa.

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