Newsletter
La información más relevante directa en tu correo.
Actualidad, reportajes, revista digital, podcasts y más.
Curapipe es una empresa israelí de innovación tecnológica en el sector del agua que colabora estrechamente con socios de todo el mundo para cambiar el paradigma de la pérdida de agua. Su tecnología ya ha sido comprobada en el terreno.
En la actualidad, el mundo está sufriendo un brusco despertar, ya que el cambio climático está provocando importantes alteraciones en los regímenes de precipitaciones mucho antes de lo previsto. Esto ha provocado que cada vez más zonas sufran de estrés hídrico, a veces llegando a niveles de sequía, incluso en zonas donde la abundancia de agua ha sido tradicionalmente la norma. En el pasado, muchos sistemas de abastecimiento de agua podían confiar simplemente en las fuentes tradicionales de agua, es decir, el agua de lluvia, las aguas superficiales y las aguas subterráneas. Hoy en día, los reguladores y las empresas de servicios públicos luchan por mantener un suministro de agua resistente en las ciudades ante la incertidumbre climática y buscan formas de aumentar los recursos actuales. Se necesitan urgentemente nuevas fuentes de agua fresca sin explotar.
Una deuda pendiente que ha llegado a ser inquietantemente ineficaz y contraproducente para el ciclo del agua es la pérdida de agua en las redes de distribución urbana, que alcanza entre el 25% y el 50% del agua suministrada. Históricamente, la pérdida de agua se ha considerado una realidad inevitable, en parte debido a la falta de soluciones integrales para abordar este creciente problema. Bajo estas circunstancias, se ha visto que la pérdida de agua alcanza proporciones alarmantes en un momento de acelerada expansión urbana agravada por la variabilidad climática.
Afortunadamente, la premisa fundamental de que las pérdidas de agua a gran escala son inevitables ya no es válida, gracias a la reciente introducción de una intervención de cosecha de pérdidas de agua por parte de Curapipe que ha cambiado las reglas del juego y ofrece una eficiencia del 93%. La aplicación generalizada de esta intervención en la red de distribución permite obtener nuevas fuentes de agua.
Una intervención de vanguardia realizada una sola vez en una red urbana de distribución de agua con el fin de recuperar de forma continua la mayor parte del agua perdida en el sistema.
Curapipe-Animation^Work_Collection- V42 from Curapipe System on Vimeo.
Resultados: