Veolia construirá y operará una planta de residuos en Hong Kong por 2.000 millones de euros
- 1922 lecturas
El Gobierno de Hong Kong ha adjudicado el contrato para diseñar, construir y operar la ampliación de la planta de tratamiento de residuos de Nim Wan, en Hong Kong, a un consorcio compuesto por Veolia y la empresa china State Construction. Este contrato, valorado en más de 2.000 millones de euros cubre toda la vida útil del proyecto, desde la fase de construcción hasta el mantenimiento y explotación.
La planta de WENTX, contará con capacidad para procesar hasta 90 millones de toneladas de residuos no reciclables en veinte años, y será el mayor centro de tratamiento gestionado por Veolia en Hong Kong. A la vanguardia de la tecnología, garantizará una tasa de captura de metano del 90%, reduciendo así la huella de carbono de Hong Kong, que aspira a alcanzar un ambicioso objetivo de neutralidad para 2050. Evitará aproximadamente 10 millones de toneladas de CO2.
Esta instalación aspira a convertirse en un verdadero modelo de economía circular, cubriendo el 100% de sus necesidades eléctricas por energía verde producida a partir del metano capturado. El biogás sobrante se podrá exportar a la red municipal en forma de electricidad o gas.
WENTX también generará recursos locales útiles para el sector de la construcción: los minerales extraídos se utilizarán para el desarrollo del suelo, lo que permitirá a Hong Kong ya no depender de las importaciones.
Veolia tiene una fuerte presencia en Hong Kong desde hace más de 30 años, donde sus actividades en materia de residuos y energía están en el centro de los objetivos de desarrollo sostenible de la ciudad: conservación de recursos, protección del medio ambiente, reciclaje y desarrollo económico y sostenibilidad social. En particular, Veolia construyó la mayor planta de incineración de lodos de depuradora del mundo para garantizar un tratamiento energéticamente eficiente de los lodos de depuradora de la ciudad. En 2022, Veolia procesó en Hong Kong 5,9 millones de toneladas de residuos no peligrosos.