2018: un año clave para la estrategia empresarial de Sogama

Editorial del presidente, Javier Domínguez Lino, en la Newsletter de Sogama del mes de enero
2018: un año clave para la estrategia empresarial de Sogama
2018: un año clave para la estrategia empresarial de Sogama
29-01-2018
Etiquetas

Cerrado el pasado ejercicio, período en el que hemos sentado, con mucho esfuerzo y dedicación, pero sobre todo con grandes dosis de ilusión, los cimientos de la expansión de Sogama, este 2018 constituirá sin lugar a dudas un año clave para la empresa pública que presido, y que ya supera los 25 años de vida.

Las obras de ampliación del complejo medioambiental de Cerceda, que dieron comienzo en octubre de 2017, avanzan conforme a las previsiones iniciales y, en unos meses, contaremos con una nueva planta para la selección de los envases contenidos en la basura convencional, circunstancia que, sin lugar a dudas, nos permitirá dar un paso de gigante en nuestros objetivos para incrementar el reciclaje y disminuir el vertido.

Concluida esta primera etapa, abordaremos la remodelación de la actual planta de reciclaje, tratamiento y elaboración de combustible, consiguiendo de esta forma posicionarnos, en 2019, en la cima de la economía circular al liderar la gestión sostenible de los residuos urbanos en Galicia y España, y, por supuesto, ocupando un destacado lugar en el ránking de empresas de estas características a nivel europeo y mundial.

Nuestra capacidad de gestión industrial se verá incrementada en un 81%. Esto quiere decir que, además de seguir prestando el mejor servicio a los 294 ayuntamientos adscritos a nuestro modelo, estaremos en condiciones de recepcionar todos los desechos municipales producidos en Galicia a través de una operativa modélica, vanguardista, transparente y ejemplar.

En breve, también pondremos en marcha la planta de compostaje industrial que hemos construido en el vertedero de Areosa, a través de la cual se gestionará la materia orgánica procedente de los ayuntamientos limítrofes, que ya están calentando motores para instaurar una recogida selectiva eficiente de esta fracción que permita extraer un compost de calidad con suficientes garantías para ser aplicado en la agricultura.

Nuestro compromiso social, cada vez más fortalecido, se nutrirá con más acciones educativas y formativas, abriéndonos a nuevos grupos de interés e intensificando nuestras labores de comunicación con aquéllos con los que hemos venido trabajando estrechamente a lo largo de los últimos tiempos.

Nos queda una gran tarea por delante repleta de nuevos retos y propósitos, pero con la garantía que ofrece la confianza que han depositado en nuestro sistema de gestión la mayor parte de los ayuntamientos gallegos, a cuyos vecinos nos debemos, y con la seguridad que reporta el disponer de un equipo humano sólido y experimentado.

Juntos, un año más. Avante.


Presidente

Javier Domínguez Lino

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número