28 compañías con una capitalización bursátil de 1,3 billones de dólares suben el nivel de la ambición climática


217


28 empresas de todo el mundo han llevado a cabo una iniciativa para aumentar la ambición climática y evitar un calentamiento mayor a 1,5 grados, como respuesta a un llamado a la acción en el marco de próxima Cumbre sobre la Acción Climática de la ONU, que se llevará a cabo el 23 de septiembre de 2019.

Siguiendo el más reciente reporte del IPCC, estas empresas se comprometieron a dos objetivos principales: en primer lugar, contribuir a evitar un calentamiento global superior a 1,5 grados centígrados, para poder evitar las consecuencias más catastróficas del cambio climático. Además, las empresas se movilizarán hacia un plan de cero emisiones de gas de efecto invernadero para el 2050. Muchas de ellas ya están trabajando en iniciativas para reducir la emisión de gases nocivos de sus operaciones.

Personajes importantes, como Lise Kingo (CEO y Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de la ONU) o Luis Alfonso de Alba (enviado especial de la Secretaría General de las Naciones Unidas para la Cumbre para la Acción Climática), han señalado la importancia del compromiso adquirido por las empresas, no sólo a nivel de impacto climático, sino a nivel de compromisos nacionales. Para lograr un futuro sostenible es necesario que, no sólo las compañías se comprometan con alternativas medioambientales, sino que, de igual modo, los gobiernos deben comprometerse a aumentar la ambición climática. Luis Alfonso de Alba afirmó que “al generar fuertes señales en el mercado, estas compañías le están haciendo ver a los Gobiernos la necesidad de fomentar y alinear sus planes nacionales con la más reciente ciencia climática”.

Muchas de las empresas que se unen a la lucha delimitan sus metas climáticas basándose en los recursos científicos con los que trabaja la iniciativa Science Based Targets (objetivos con base científica), la cual provee a las empresas apoyo para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero en los ciclos productivos, y alinear sus metas con el Acuerdo de París. Además de contribuir a un futuro sostenible, aquellos directores ejecutivos que se comprometan con el objetivo de un futuro libre de gases de efecto invernadero serán reconocidos por sus labores durante el Foro del sector privado del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, en el marco de Cumbre sobre la Acción Climática.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.