ACCIONA Agua colabora en la limpieza de la bahía de Tampa


387

11/10/2018

El pasado viernes, el personal de la Desaladora de TAMPA, (operada por ACCIONA Agua junto con American Water), participaron en una jornada de voluntariado anual restaurando los ecosistemas de la bahía de Tampa junto con la organización Tampa Bay Watch.

El objetivo fue crear una barrera natural con diferentes conchas en la costa de McKay Bay. Este proyecto implico actividades como palear conchas fosilizadas en bolsas de malla, transportar las bolsas al sitio del proyecto y colocar bolsas de conchas en la costa para crear una serie de barreras naturales. 

Con esta actividad se quiere restaurar los ecosistemas perdidos en la bahía, en la cual la desaladora toma el agua, evitar una mayor erosión de la costa y mejorar la calidad del agua a través de la filtración biológica natural.

ACCIONA Agua opera junto con American Water, la desaladora de la bahía de Tampa desde hace 10 años. La planta cuenta con una capacidad de 108,000 m3/d. Está diseñada para proveer al menos el 10% del agua que se consume en la región de la bahía de Tampa.

Obtuvo el premio Global Water Intelligence 2008 como la mejor desaladora del año, en reconocimiento al avance tecnológico más representativo en la industria de la desalación durante 2007.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.