ACCIONA Agua participa en las olimpiadas de la desalación durante el congreso Global Water Intelligence

ACCIONA Agua presentará la planta desaladora de Fujairah, actualmente en operación en Dubai, y participará en dos mesas redondas centradas en automatización de plantas de uso industrial y en desalación


365


ACCIONA Agua estará presente en el congreso anual Global Water Intelligence, que se celebra del 8 al 10 de abril en Londres organizado por la revista Global Water Intelligence. 

Pedro Miranda, Ingeniero de Operación & Mantenimiento de plantas de desalación, será el encargado de representar a ACCIONA Agua en las primeras “Olimpiadas de desalación”, organizadas en el marco del evento.

Esta sesión, que tendrá lugar el martes 9 de abril a las 16:00 horas, reunirá a cinco de las principales empresas operadoras de plantas de desalinización del mundo para exponer sus casos de éxito y mostrar los principales desafíos, innovaciones, mejoras de rendimiento y lecciones aprendidas.

En este marco, Pedro Miranda presentará la planta desaladora de Fujairah, construida por ACCIONA Agua en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y actualmente en fase de operación y mantenimiento. La planta de Fujairah se construyó para garantizar el correcto abastecimiento de agua de la región, en una zona que en los últimos años ha vivido varios episodios de mareas rojas y grandes periodos de escasez de agua. La nueva planta ha sido diseñada para permitir su correcto funcionamiento en caso de futuras mareas rojas en la zona.

También el martes 9 de abril, a las 11:45 horas, Julio de la Rosa director de desarrollo de negocio de ACCIONA Agua en Oriente Medio, junto a Cosima Sichel, del área de Agua y Depuración de Siemens, moderará una mesa redonda bajo el título “¿Cómo son los últimos modelos de automatización y nuevas tecnologías que están cambiando las plantas de tratamiento de agua de uso industrial?”.

La participación de ACCIONA Agua en GWI la completará el director general de la Compañía, José Díaz-Caneja, quien participará en un taller específico de desalación cuyo objetivo es reunir a los participantes clave en la industria de desalinización a gran escala para diseñar una estrategia que permita entregar agua a un precio muy competitivo de aquí a cinco años.

En este grupo de trabajo, se analizarán tres temas específicos que deben ser abordados por la industria en su conjunto: optimización de las especificaciones de licitación y el cálculo de los límites técnicos; nuevas tecnologías, y nuevas tendencias en innovación.

Tags: ACCIONA Agua.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.