ACCIONA analiza el impacto de la COVID-19 en la gestión global del agua

Alejandro Jiménez, director de Desarrollo Comercial Global del área de Agua de ACCIONA, ha participado en el "Corporate Water Leaders Panel" organizado por la revista Global Water Intelligence


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En formato webinar, los participantes han analizado la situación actual y han aportado ideas y opiniones para intentar responder a la pregunta: ¿Hacia dónde vamos?

Durante su intervención, Alejandro Jiménez ha defendido que el impacto de la COVID-19 no ha sido tan severo en el ámbito del agua en comparación con otros sectores. Si bien se han registrado retrasos en algunos proyectos, la mayoría de las operaciones de la compañía se han mantenido para garantizar la prestación de un servicio esencial para la población.

Entre los aspectos positivos de la crisis ha señalado las lecciones aprendidas tras las estrategias de mitigación implementadas, entre ellas, un incremento de la comunicación con stakeholders, teletrabajo y medidas de prevención y seguridad en obras y plantas.

En este nuevo escenario, Alejandro Jiménez considera que se abren interesantes oportunidades en términos de digitalización y nuevas fuentes de financiación para el sector.

En este sentido, ha destacado la apuesta de ACCIONA por las soluciones digitales como parte de su estrategia a largo plazo. Proyectos como el Centro de Control de Agua (CECOA), que permiten recopilar datos de las plantas de tratamiento que ACCIONA opera en todo el mundo y utilizarlos para optimizar procesos, son una realidad en el día a día de la compañía y presentan un importante potencial para los clientes.

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