ACCIONA, elegida entre las cien compañías más sostenibles del mundo en Davos

El ranking “2020 Global 100 Most Sustainable Corporations” ha evaluado 21 criterios de sostenibilidad de cerca de 7.400 compañías


659

Corporate Knights, grupo editorial especializado en rankings de sostenibilidad de referencia mundial, ha seleccionado a ACCIONA por tercer año consecutivo como una de las 100 empresas más sostenibles del mundo. El anuncio del ranking 2020 Global 100 Most Sustainable Corporations ha sido realizado durante el Foro Económico Mundial en Davos.

Para la elaboración del ranking se han analizado en detalle 7.400 corporaciones con una facturación superior a los US$1.000 millones y se ha evaluado su desempeño en indicadores económicos, medioambientales, sociales y de gobernanza.

Entre los criterios analizados figuran, el porcentaje de ingresos ligados a la economía verde, las emisiones de gases de efecto invernadero y otras emisiones contaminantes, la gestión hídrica y de residuos, la cifra de innovación, la contribución fiscal, la siniestralidad o la igualdad de género.

ACCIONA vincula de manera directa su modelo de negocio a la taxonomía de actividades económicas ambientalmente sostenibles de la Comisión Europea, con foco en la mitigación y adaptación al cambio climático: un 69% de las ventas, un 92% del EBITDA y un 99 % del CAPEX de ACCIONA se sitúa dentro de los parámetros marcados para las actividades sostenibles.

De las 100 compañías seleccionadas por Corporate Knights, casi la mitad (49) son europeas; 29 de EEUU y Canadá, y 18 de Asia. Solo tres compañías proceden de América Latina, las tres de Brasil, y hay una única corporación africana. El ranking incluye 28 compañías que no estaban el año pasado.

La presencia de ACCIONA en el 2020 Global 100 Most Sustainable Corporations se suma al reconocimiento de la compañía por su gestión sostenible en otros índices de referencia como el  FTSE4Good, CDP Climate & Water A List , MSCI ESG, entre otros.

Entidad
ACCIONA

ACCIONA

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.