ACCIONA incorpora 12 vehículos eléctricos para la gestión del saneamiento de la zona Nascente en El Algarve

Los nuevos vehículos, que operarán en diferentes municipios entre Vilamoura y Vila Real de Santo António, evitarán la emisión a la atmósfera de 37,5 toneladas de CO2 al año


292

ACCIONA, en colaboración con Aguas do Algarve (AdA), ha incorporado doce nuevos vehículos ‘cero emisiones’ en el mantenimiento de la red de saneamiento de la zona Nascente, en El Algarve (Portugal).

Estos vehículos eléctricos permitirán evitar la emisión a la atmósfera de 37,5 toneladas de CO2 al año, en comparación con las emisiones de un vehículo con motor térmico equivalente.

Los nuevos vehículos, modelo Renault Kangoo, prestarán servicio en la zona entre Vilamoura y Vila Real de Santo António y contribuirán a hacer más eficientes los servicios de explotación, conservación y mantenimiento de los sistemas de saneamiento que Aguas do Algarve ha confiado a ACCIONA.

Estos servicios incluyen el mantenimiento durante siete años de 230 kilómetros de conducciones, 72 estaciones de bombeo y 44 depuradoras de aguas residuales que prestan servicio a casi 463.000 habitantes, contribuyendo a la mejora de la eficiencia energética y la optimización de los diversos procesos de saneamiento de agua.

La utilización de los nuevos vehículos eléctricos lleva aparejadas, asimismo, importantes ventajas prácticas como el acceso a áreas de circulación restringida (zonas de bajas emisiones o «zonas de bajas emisiones»); circulación en carreteras prioritarias, o facilidades de estacionamiento en ciertas zonas.

Además, su coste de mantenimiento es un 33% menor que el de un vehículo diésel.

La puesta en marcha de estos doce vehículos sostenibles forma parte del Plan de Descarbonización impulsado por ACCIONA para reducir sus emisiones en un 60% hasta 2030 y alcanzar la descarbonización total antes de 2050, que incluye la transición hacia una gestión sostenible del ciclo integral del agua en entornos urbanos.

Entidad
ACCIONA

ACCIONA

RRSS
Archivado en:
Agua, Entidades, Portugal
Tags
ACCIONA


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.