ACCIONA, presente en Aquatech Amsterdam

El director de IT de Agua, Frank Zamora, ha representado a ACCIONA en una de las mesas redondas, donde ha expuesto los principales avances tecnológicos desarrollados por esta área de la Compañía


249


ACCIONA ha participado, del 5 al 8 de noviembre, en Aquatech Amsterdam, una de las ferias de tecnología del agua más importantes de Europa. Durante estos días se han presentado las últimas novedades en los procesos de tratamiento de agua potable y aguas residuales para diversos sectores, como el de la agricultura o las industrias automotriz, metalúrgica, farmacéutica y de la energía.

Frank Zamora, director de IT del área de Agua de ACCIONA, ha intervenido en una mesa redonda celebrada dentro del Innovation Forum de la feria, que ha girado en torno a las últimas tecnologías y los desarrollos clave en materia de digitalización del mercado mundial del agua.

Frank Zamora ha expuesto los principales desarrollos tecnológicos impulsados por ACCIONA, subrayando su convicción de que “los disruptores tecnológicos ayudan a la empresa a superar y enfrentar desafíos y limitaciones en la industria del agua”. En apoyo de esta tesis, ha presentado ejemplos como el CECOA, las plantas desaladoras inteligentes o proyectos de inteligencia documental.

Según el responsable de IT de Agua, una plataforma de datos centralizados puede aportar valor y optimizar fases en el ciclo integral del agua. Para completar su análisis, ha repasado los grandes retos que plantean este tipo de proyectos: la ciberseguridad, la estandarización y la integración con diferentes plataformas industriales, así como la adopción por parte del negocio de estas nuevas tecnologías.

Tags: ACCIONA.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.