ACCIONA registra un 97% de avance en la construcción de la estación de bombeo La Pradera de Guayaquil


425


Esta obra, adjudicada a ACCIONA por la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil, formará parte del “Proyecto de Universalización del Alcantarillado Sanitario y Tratamiento de Aguas Residuales del Sistema Sur de la Ciudad de Guayaquil Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y sus Componentes Complementarios”.

El proyecto contribuirá a modernizar la actual red de depuración de la mayor urbe de Ecuador, a través del programa de Universalización de Alcantarillado Sanitario para un millón de personas que habitan desde el centro hacia el sur de la ciudad, beneficiando a casi un tercio de la población.

La nueva estación de bombeo contará con equipos capaces de manejar caudales de agua de hasta 6,4 metros cúbicos por segundo.

ACCIONA está finalizando actualmente las últimas actividades de obra civil (redes enterradas y urbanización), los montajes mecánicos y las instalaciones eléctricas.

En los próximos días comenzarán las diferentes fases de pruebas de las instalaciones con el objetivo de cumplir con la fecha prevista de finalización establecida para finales de septiembre.

La estación de bombeo La Pradera cuenta con la financiación del Banco Europeo de Inversiones y está siendo realizada por ACCIONA, a través de su negocio de Agua, bajo la fórmula llave en mano. La inversión total estimada de este proyecto asciende a los 25 millones de dólares (unos 23 millones de euros).

En este vídeo puedes ver el avance de las obras.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.