ACCIONA revalida su liderazgo en gestión hídrica y climática según CDP

ACCIONA es la única empresa española en conseguir la máxima calificación "A" en el índice CDP Water Security 2018 por su gestión sostenible del agua


304


ACCIONA revalida la máxima calificación obtenida en años anteriores y se convierte en la única empresa española en formar parte de la “Water A List”, en la que solo están presentes 27 empresas a nivel mundial de entre las más de 2.000 analizadas. CDP ha tenido en cuenta factores como la gestión de riesgos y oportunidades hídricos de la compañía, los compromisos incluidos en su política de agua o la estrategia sobre el agua expresada en su Plan Director de Sostenibilidad.

Respecto a su gestión climática, ACCIONA se posiciona por octavo año consecutivo en la banda de Liderazgo por su "desempeño frente al cambio climático", en la que sólo forman parte 358 compañías a nivel global de las casi 7.000 evaluadas.

CDP es una organización sin fines de lucro que dirige el sistema de divulgación global para inversores, empresas, ciudades, estados y regiones a fin de gestionar su impacto en el medioambiente. Representa a 650 inversores institucionales con activos por valor de 87 billones de dólares.

La presencia en los índices CDP Climate 2018 & CDP Water 2018 ratifica el posicionamiento de la oferta de ACCIONA ante clientes públicos y privados, así como ante otros grupos de interés de la compañía, que integran la sostenibilidad en su estrategia, criterio cada vez más valorado tanto en los concursos públicos nacionales como internacionales, en los que paulatinamente se está convirtiendo en exigencia o capítulo puntuable.

Tags: ACCIONA.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.