ACOGEN valora muy positivamente la disposición de Teresa Ribera a revisar y actualizar la cogeneración

Los cogeneradores llevan meses esperando un marco normativo que permita la continuidad a las plantas cuando finaliza su vida útil regulada y que establezca las bases para futuras inversiones
ACOGEN valora muy positivamente la disposición de Teresa Ribera a revisar y actualizar la cogeneración
ACOGEN valora muy positivamente la disposición de Teresa Ribera a revisar y actualizar la cogeneración
12-07-2018
Etiquetas

La Ministra de Transición Ecológica ha comparecido en el Congreso de los Diputados para exponer las líneas de su departamento. En su intervención, Teresa Ribera aludió a la necesidad de “revisar y actualizar” la cogeneración como una de las cuestiones prioritarias.

Ribera anunció un primer paquete de medidas urgentes de las que aunque no dio detalles, pero sí aludió a la elaboración de una propuesta ordenada respecto a la cogeneración, a la regulación del autoconsumo y a un marco regulatorio previsible y estable para los inversores.

Los cogeneradores necesitan una regulación que permita a las plantas continuar su operación al concluir su vida útil regulada y que fomente nuevas inversiones. Centenares de industrias no pueden seguir en esta incertidumbre sobre su futuro y el de las contribuciones que realizan a los sistemas energéticos. ACOGEN reclama un marco regulatorio para las plantas que finalizan su vida útil regulada y para nuevas inversiones. Es vital y urgente contar con una regulación que permita a las plantas continuar su operación al concluir su vida útil regulada y que fomente nuevas inversiones en el potencial de crecimiento que la cogeneración tiene reconocida. Centenares de industrias clave para el país no pueden seguir en esta injustificada incertidumbre sobre su futuro y el de las positivas contribuciones que realizan a los sistemas energéticos.

Se trata de definir un marco que permita a las instalaciones existentes continuar su operación al concluir su vida útil regulada y que fomente nuevas inversiones, es decir un plan de renovación de la cogeneración que de certidumbre a la industria, una solución rápida y certera a este problema que cada día afecta a más industrias. La urgencia se incrementa conforme el tiempo pasa.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número