Acuaes licita la explotación de los interceptores generales de la margen derecha de la Ría de Ferrol

La actuación, que supuso una inversión de más de 54 millones de euros, incluyó la construcción de 11 tanques de tormentas, una red de colectores de 25,4 kilómetros y la estación reguladora de O Porto


331

20/02/2019
Archivado en: Agua , Otros , Galicia

La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica, ha licitado por 2.491.792 euros el contrato de servicios de explotación de los “Interceptores generales de la margen derecha de la ría de Ferrol”, en A Coruña.

El plazo inicial del contrato es de un año, pudiendo ser ampliado hasta un máximo de cuatro años.

ACUAES ejecutó las obras para completar el sistema de depuración de los Concellos de Ferrol y Narón y solucionar así la afección que sobre la Ría generaba el vertido de aguas residuales a lo largo de toda su margen derecha, de forma que se cumpla con los objetivos de calidad de las aguas fijados por la legislación vigente.

Para la consecución de este objetivo, se acometieron las obras de 11 tanques de tormentas, una red de colectores de 25,4 kilómetros y la estación reguladora de O Porto.

La actuación, en funcionamiento desde abril de 2017, ha supuesto una inversión de 54,3 millones de euros.

El nuevo sistema de saneamiento ha enviado a la EDAR de Cabo Prioriño una media anual de 18,8 millones de metros cúbicos de aguas residuales, que han dejado de ser vertidas directamente a la ría de Ferrol, lo que ha permitido que se estén alcanzando los objetivos ambientales de esta actuación, tal y como se evidencia en la recuperación de los estándares de la calidad de agua de baño en las playas de la ría y la mejora de la calificación de los bancos marisqueros.

Tags: ACUAES.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.