Aigües de Barcelona, galardonada por su apuesta por la movilidad eléctrica y sostenible

La implantación del vehículo eléctrico ha contribuido a la reducción en un 18% de la huella de carbono de la compañía en los últimos dos años


149


Aigües de Barcelona ha sido galardonada por la Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA) por su buena gestión de la flota automovilística y la promoción de una movilidad sostenible. En el marco de la Gala de las Flotas 2018, celebrada en Madrid, Aigües de Barcelona ha recogido el Premio al gestor de flotas del año, el Premio a la formación y educación del usuario de flota y el Premio a la iniciativa empresarial para una flota ecológica.

El primero es un reconocimiento a título individual otorgado a aquellos responsables de flotas cuya gestión global del parque móvil destaca por su excelencia en aspectos como la selección de vehículos, la formación y comunicación con los usuarios, la sostenibilidad de la flota y la eficiencia en la gestión.

El segundo, Premio a la formación y educación del usuario de flota, distingue las políticas de prevención y formación llevadas a cabo con el objetivo de conseguir una mayor seguridad y confort en el uso de los vehículos de empresa por parte de los trabajadores.

Finalmente, el Premio a la iniciativa empresarial para una flota ecológica reconoce a aquellas empresas tanto públicas como privadas que han puesto en funcionamiento proyectos y planes de renovación de vehículos para configurar una flota corporativa más ecológica y respetuosa con el medio ambiente, capaz de reducir la huella de carbono y contribuir a la mejora de su responsabilidad social corporativa.

La Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA) organiza anualmente los Premios Flotas 2018, con los que se premian las buenas prácticas en la gestión de flotas automovilísticas y se reconocen los esfuerzos para la promoción de la movilidad sostenible.

La flota de vehículos eléctricos más grande de Barcelona

Aigües de Barcelona dispone en la actualidad de 120 vehículos 100% eléctricos, la flota de vehículos eléctricos más importante del área metropolitana, lo que ha permitido en los últimos dos años reducir las emisiones de CO2 en unas 84 toneladas anuales, y el consumo de diésel y gasolina en más de 33.000 litros anuales.

La implantación del coche eléctrico, que ha contribuido a la reducción en un 18% de la huella de carbono, se enmarca en la estrategia de desarrollo sostenible de la compañía y la apuesta por la economía circular, en cumplimiento de los objetivos marcados por Naciones Unidas. El esfuerzo y la voluntad de Aigües de Barcelona para avanzar hacia una gestión cada vez más respetuosa con el medio ambiente y eficiente desde el punto de vista energético, tiene como finalidad reducir las emisiones de CO2, fomentar la eficiencia energética y mejorar la calidad del aire urbano.

Este compromiso se suma a la iniciativa que, paralelamente, Aigües de Barcelona está llevando a cabo con CitySensia, un proyecto que utiliza la red de vehículos de la compañía para monitorizar en tiempo real los parámetros de calidad ambiental mediante receptores colocados en los coches.

Por todo ello, la flota de vehículos eléctricos de Aigües de Barcelona recibió en octubre de 2017 el distintivo de Calidad Ambiental de la Generalitat de Cataluña, un galardón que reconoce las iniciativas que superan determinados requerimientos de calidad ambiental más allá de los establecidos por la normativa vigente.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.