AMVISA culmina la construcción del nuevo depósito de agua de Araka

AMVISA culmina la construcción del nuevo depósito de agua de Araka
AMVISA culmina la construcción del nuevo depósito de agua de Araka
21-12-2017
Etiquetas

AMVISA finalizó el pasado mes de noviembre la construcción de un nuevo depósito de agua de 30.000 m3 de capacidad, 10 m de alto y un diámetro interior de 62 m. Este elemento, cuya estanqueidad se ha probado con resultado positivo, sustituye a uno antiguo, recientemente demolido.

Además, la empresa municipal de aguas espera reemplazar a lo largo de 2018 el único depósito antiguo que queda en este entorno, de más de 35 años, y que también se ha visto reforzado para asegurar su buen funcionamiento mientras se acometía la obra recientemente finalizada, que se ha prolongado por 12 meses. Próximamente se procederá a licitar su demolición y nueva construcción, aprovechando también este proyecto para construir una nave de almacén y la urbanización definitiva de la zona de los depósitos. Se espera que este segundo elemento entre en servicio en el primer semestre de 2019. Ambos depósitos se sumarán a un tercero construido hace menos de una década.

De esta forma, tras una inversión total de 8 millones de euros, la capacidad de Vitoria-Gasteiz habrá aumentado hasta los 105.000 m3. Gracias a estas intervenciones, quedará garantizado el suministro durante reparaciones y posibles afecciones a dos días de consumo en invierno y un día y medio de consumo en verano. Hasta ahora (y durante la sustitución del elemento más viejo), la capacidad de los depósitos de AMVISA se situaba en 75.000 m3.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número