Angel Simón reivindica el papel de Aigües de Barcelona como ejemplo de gestión y colaboración

El presidente de Agbar agradece a los exalcaldes haber preservado un modelo de colaboración público-privada durante sus mandatos municipales, en el acto de la "Clau de Barcelona"


161

09/02/2018

El presidente ejecutivo de Agbar, Angel Simón, ha sido distinguido con la “Clau de Barcelona” en reconocimiento a su labor en el campo empresarial. Esta galardón, que otorga el “Club d’Amics Clau de Barcelona”, reconoce y rinde homenaje a quienes contribuyen con su esfuerzo y trabajo al buen nombre y a la proyección de la ciudad. “Me complace recoger esta distinción, que interpreto como un reconocimiento a la buena gestión del agua y a la actitud de colaboración con las instituciones que ha regido la actividad de Aigües de Barcelona durante sus 150 años de historia juntos”, ha expresado Angel Simón durante el acto de entrega.

En su intervención, se ha referido a la importancia del trabajo colectivo: “Si tuviera que destacar un rasgo diferencial de la etapa que me ha correspondido dirigir, me atrevo a decir que el actual es un trabajo absolutamente colectivo. No me refiero solo a todo el equipo de nuestra casa, a las más de 1.000 personas que trabajamos en Aigües de Barcelona, sino también a nuestros proveedores, a las entidades culturales y sociales con las que colaboramos estrechamente, y al ámbito de la investigación y las administraciones públicas, así como a nuestros usuarios”.

Al acto han asistido los exalcaldes de Barcelona Jordi Hereu, Xavier Trias y Ernest Maragall, en representación de su hermano Pasqual Maragall. Joan Clos, por su parte, ha excusado su ausencia por motivos de agenda. El presidente de Agbar ha agradecido a los exalcaldes “su comprensión y su firmeza en la defensa de un modelo que ya es universal y que funciona: el de Barcelona, ejemplo de colaboración entre sus instituciones y las iniciativas privadas”. En este sentido, ha añadido: “Gracias a este trabajo y actitud conjuntas pudieron celebrarse los Juegos Olímpicos del 92, un momento de ilusión colectiva que los alcaldes supisteis mantener e impulsar y que valdría la pena continuar, sobre todo en un momento político y social tan convulso y disgregador”.

El presidente de Agbar ha puesto de manifiesto la importancia de escuchar, dialogar y la capacidad de adaptarse a la realidad. “Las empresas de todo el mundo y los emprendedores necesitan un marco estable, creíble y un clima favorecedor de las iniciativas empresariales. Un marco de seguridad jurídica para trabajar a largo plazo con unas reglas del juego iguales para todo el mundo. Sabiendo que el interés del ciudadano, también a largo plazo, está siempre por encima de cualquier interés táctico y de cualquier tentación populista”.

El subdirector de La Vanguardia, Miguel Molina, ha glosado la trayectoria profesional del homenajeado, al que se ha referido como “uno de aquellos barceloneses capacitados para anticiparse a la realidad y para contribuir a dejar a las próximas generaciones una ciudad mejor, cosmopolita y metropolitana”, y ha enfatizado que “es un convencido partidario de pensar Barcelona en términos de metrópoli. El thing big supone, en su caso, pensar no en la Barcelona limitada a su estricto término municipal, sino en una ciudad de 3,2 millones de habitantes que integrara todas las fortalezas y capacidades de los diferentes municipios”.

Con una trayectoria que lo ha llevado a diferentes continentes y a posiciones de gestión y liderazgo tanto en el ámbito público como privado, tras ser gerente de la Corporación Metropolitana de Barcelona, Angel Simón se incorporó a AGBAR en 1995. Ha ocupado diversos puestos de relevancia y en 2010 fue nombrado presidente ejecutivo. Desde 2013 es Senior Executive Vicepresident de SUEZ, a cargo de Water Europe.

El “Club d’Amics Clau de Barcelona” se puso en marcha en 1964 por iniciativa del recordado periodista Manuel Tarín Iglesias. La “Clau” se otorga a raíz del consenso entre los componentes de la misma, y no puede ser concedida a personas que tengan un cargo oficial mientras lo ocupan. Esta iniciativa constituye un encuentro de buena voluntad que pretende remarcar la importancia y la necesidad del diálogo entre las personas.

El acto, al que han asistido 115 invitados y que ha tenido lugar en el Hotel Avinguda Palace de Barcelona, ha contado con la participación, entre otros, del vicepresidente de la Clau de Barcelona, Josep Lluís Rovira, quien además de dar la bienvenida a los presentes, ha explicado los motivos que han llevado a la entidad a entregar esta distinción al presidente ejecutivo de Agbar.

Tags: Agbar.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.

3.7966 segundos.