Aprobados 2,2 millones de euros para mejoras en instalaciones de gestión de residuos de la Comunidad Valenciana

La inversión permitirá la mejora de la recogida selectiva y la realización de adecuaciones en las plantas de transferencia y tratamiento
Aprobados 2,2 millones de euros para mejoras en instalaciones de gestión de residuos de la Comunidad Valenciana
Aprobados 2,2 millones de euros para mejoras en instalaciones de gestión de residuos de la Comunidad Valenciana
31-05-2019

El pleno del Consell ha aprobado la propuesta para autorizar la suscripción del convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat y otras 13 entidades para realizar inversiones, por valor de cerca de 2,2 millones de euros, destinadas a mejoras de instalaciones de gestión de residuos, así como la mejora de los diferentes sistemas de recogida.

Se incluyen la adquisición de equipamiento para mejora de los procesos de tratamiento de residuos urbanos en las instalaciones destinadas a tal fin, así como la ampliación de la clasificación a otras fracciones de residuos urbanos en masa, orgánica selectiva o asimilables: férricos, alumínicos, envases ligeros, vidrio, muebles, enseres, residuos no mortuorios y podas, entre otros.

También permitirá la compra de equipamiento e infraestructuras y maquinaria para la mejora de los procesos de compostaje en las plantas de tratamiento de residuos urbanos de las entidades responsables del área de gestión. Se podrán adquirir, asimismo, terrenos para las operaciones de transferencia, valorización y eliminación de residuos urbanos.

Los convenios posibilitarán la colaboración para la construcción y la realización de mejoras de instalaciones de transferencia, valorización y eliminación de residuos urbanos. Del mismo modo, el acuerdo permitirá la dotación de equipamiento e infraestructuras y maquinaria para la mejora de las condiciones de depósito de rechazos en los vertederos.

Se incluye en el acuerdo la financiación de maquinaria para dotación de energías renovables, en instalaciones de tratamiento de residuos urbanos en masa y de sistemas para la recogida selectiva de materia orgánica mediante compostaje comunitario, de materia orgánica por aportación voluntaria de los municipios, de recogida selectiva en origen y puerta a puerta.

Además, se facilitará la compra de vehículos eléctricos e híbridos, instalaciones para su carga, así como de contenedores de materia orgánica y otros equipamientos para la dotación de medios en aulas ambientales de conciliación ambiental.

Consorcios y entidades beneficiados

Consorcio área de gestión C1: 21.780? euros
Consorcio área de gestión C2: 21.780 ? euros
Consorcio área de gestión C3/V1: 50.000 ? euros
EMTRE, área de gestión V2: 325.000 ? euros
Consorcio área de gestión V3: 110.000 ? euros
Consorcio área de gestión V4: 225.000 ? euros
Consorcio área de gestión V5: 110.000 ? euros
Consorcio área de gestión A1: 131.440 ? euros
Consorcio área de gestión A2: 110.000 ? euros
Consorcio área de gestión A3: 150.000 ? euros
Ayuntamiento de Alicante, área de gestión A4: 65.000 ? euros
Consorcio área de gestión A5: 65.000 ? euros
Consorcio área de gestión A6: 800.000 euros
TOTAL: 2.185.000 ?euros

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número