Aquaelvas y Aquamaior reciben el sello de calidad de manos del regulador portugués

La Entidad Reguladora de Servicios de Aguas y Residuos lusa ha otorgado a Aquaelvas y Aquamaior el sello que las distingue como suministradoras de un \"agua de ejemplar calidad\"
Aquaelvas y Aquamaior reciben el sello de calidad de manos del regulador portugués
Aquaelvas y Aquamaior reciben el sello de calidad de manos del regulador portugués
17-11-2017
Etiquetas

Las compañías gestoras del ciclo integral del agua en las localidades portuguesas de Elvas y Campo Maior (Aquaelvas y Aquamaior respectivamente), asociadas a Aqualia, han recibido por parte de la entidad reguladora de servicios de aguas y residuos el sello de calidad que las cataloga dentro del grupo de gestoras de recursos hídricos que ofrecen un “agua ejemplar para el consumo humano”.

Las entidades galardonadas se distinguen por asegurar en el último año de evaluación regulatoria el cumplimiento de un conjunto de criterios de calidad. Estos criterios se establecen a partir de unos coeficientes específicos con el fin de garantizan el rigor y la objetividad en la asignación de reconocimientos.

La entrega de los sellos de calidad ERSAR se ha producido dentro de la duodécima edición de la Expo Conferência da Água celebrada en Lisboa en los pasados días 7 y 8 de noviembre. Por parte de Aqualia, Raquel Mendoza, responsable de administración de Aqualia Portugal y José Luís García, responsable del departamento de obras y costes de Aqualia Portugal, han sido los encargados de recibir los galardones.

Los sellos de calidad del servicio ERSAR 2017 se enmarcan dentro de la iniciativa de la Entidad Reguladora “Premios y Sellos de Calidad de los Servicios de Aguas y Residuos - ERSAR 2017”, organizada en colaboración con la publicación especializada Agua & Ambiente. Esta acción busca identificar, distinguir y divulgar casos portugueses de referencia relativos a la prestación de servicios de abastecimiento público de agua, saneamiento de aguas residuales urbanas y gestión de residuos urbanos.

Fuerte presencia local

Además de ejercer una posición de liderazgo en el mercado doméstico, Aqualia está actualmente presente en proyectos que abarcan todo el espectro del ciclo integral del agua en varios países europeos como Italia, Polonia, Rumanía o Portugal. En este último país Aqualia está presente desde 2009 siendo la empresa concesionara de los sistemas de abastecimiento y saneamiento de los municipios de Elvas, Campo Maior y Fundão así como de las ciudades de Abrantes y Cartaxo, en las que opera en consorcio con empresas locales.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número