Aqualia aplaza el pago de recibos a usuarios en dificultades económicas por valor de 4,17 millones de euros

Trabajar por la sostenibilidad económica, social y ambiental de los municipios en los que presta servicio es la manera de Aqualia para contribuir a la consecución del ODS11


147


El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) nº11 de Naciones Unidas aspira a conseguir ciudades y comunidades sostenibles. La ONU subraya que para lograrlo habrá que transformar la forma en que se gestionan y administran los espacios urbanos. Para una compañía de agua como Aqualia la manera de contribuir a este objetivo es gestionar el servicio de forma que sea sostenible social, medioambiental y económicamente.  

La Campaña www.compromisoreal.com se centra en esta ocasión en mostrar los compromisos de la compañía con una gestión sostenible. Desde el punto de vista de la sostenibilidad económica, y para garantizar el acceso al servicio de todos los ciudadanos, Aqualia ha puesto en marcha diferentes mecanismos para que todos los colectivos en riesgo de exclusión puedan hacer frente al pago de una forma más llevadera. En este sentido, a 31 de diciembre de 2017, Aqualia había aplazado el pago de recibos por valor de 4,17 millones de euros a usuarios en dificultades económicas.

Desde el punto de vista social, destacan las más de 100 colaboraciones culturales, deportivas y medioambientales desarrolladas en el último año. La inversión social  en 2017 ascendió a los 825.000 euros en España, con acciones especialmente dirigidas a la infancia y la juventud.

Por otro lado, Aqualia desarrolla tecnologías innovadoras y soluciones responsables en el ciclo integral del agua con el objetivo de extender la sostenibilidad de los procesos. Entre los ejemplos que se exponen en la Campaña destaca el proyecto H2020 Mides, desarrollado en colaboración con el instituto de investigación Imdea, que demuestra que el consumo eléctrico en el proceso de ósmosis inversa convencional (4 kwh/m3), se puede reducir hasta diez veces, al mismo tiempo que, además de agua desalada, se genera agua de reúso.

Maria del Mar Yern, jefa de Servicio de Aqualia en Formentera firma el blog ligado a este ODS. En él destaca los proyectos que se han llevado a cabo en la isla para garantizar el suministro de agua a una población que, desde 2005 se ha incrementado en un 77%: “Este incremento de población más el posicionamiento de Formentera como una isla líder en destino turístico es un buen ejemplo de cómo las nuevas tecnologías, aplicadas al servicio, pueden garantizar el suministro de agua en situaciones límite”, apunta María del Mar.

Juan Carlos Rey, director de Zona I de Aqualia, protagoniza el vídeo de este mes, poniendo ejemplos de actuaciones sostenibles en diversos municipios y ciudades de España. Cita Salamanca donde gracias a la instalación de un moderno sistema de Gestión Activa de Presiones, además de reducir las averías se ha podido aumentar la vida útil de las tuberías y reducir las pérdidas innecesarias de agua por este motivo.

El resto de datos e información están ya disponibles en la página web www.compromisoreal.com. Además, los contenidos de la campaña se pueden seguir y compartir a través de las redes sociales con el hashtag #CompromisoAqualia.

Tags: Aqualia.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.