Aqualia comparte su conocimiento y experiencia en la cumbre iberoamericana de la comunicación (CIBECOM)

La compañía ha impartido un taller especializado en la comunicación de proyectos sostenibles en CIBECOM 2019
Aqualia comparte su conocimiento y experiencia en la cumbre iberoamericana de la comunicación (CIBECOM)
Aqualia comparte su conocimiento y experiencia en la cumbre iberoamericana de la comunicación (CIBECOM)
10-05-2019
Etiquetas

Aqualia, en su condición de “Colaborador de Conocimiento” de la Cumbre Iberoamericana de Comunicación Cibecom 2019, ha impartido el taller “Cómo lograr el compromiso de la ciudadanía mediante la comunicación de proyectos sostenibles”. Durante la sesión, en la que han participado alrededor de 60 directores y responsables de comunicación en compañías e instituciones españolas y latinoamericanas, la empresa ha presentado dos casos de éxito en comunicación corporativa desarrollados en proyectos de gestión integral de servicios públicos de agua y de infraestructuras.

Así, por un lado, Anna Alcalá, responsable de comunicación de Zona II (Murcia, Valencia, Aragón, Navarra, La Rioja, Cataluña y Baleares), expuso el diseño y desarrollo del plan de comunicación de Aqualia en las Islas Pitiusas (Ibiza y Formentera), que en su día fue premiado por Forética. Por otro lado, Alberto Justel, del área de comunicación internacional, trasladó a los asistentes el plan desarrollado en la depuradora de Arraiján, en Panamá. De forma muy didáctica y participativa, los ponentes han dado a conocer elementos claves para una estrategia de comunicación orientada a poner en valor el trabajo de las compañías de gestión del agua y a lograr una adecuada conexión con la ciudadanía en los territorios donde trabaja.

Organizado por Fundacom, la fundación para el impulso de la comunicación en español y portugués, y estructurado en torno a tres ejes (tecnología, emoción y adaptación), Cibecom se erige como la mayor cita iberoamericana de esta disciplina. La edición de  este año se ha celebrado en Madrid y ha contado con la presencia de más de 300 directores y responsables de comunicación de las principales compañías e instituciones iberoamericanas.

Aqualiaeduca.com, finalista de los premios Fundacom

Aqualia además ha sido finalista en los premios Fundacom, que entrega la fundación homónima, dentro de la categoría Multimedia & Digital / Soporte Digital Externo, con la web didáctica www.aqualiaeduca.com. Se trata de un canal online educativo donde descubrir y conocer el complejo mundo de la gestión del agua y aprender la importancia de hacer un uso responsable de este recurso. (acceder al vídeo de la web)

Los Premios Fundacom premian la excelencia y buenas prácticas de la comunicación organizacional y las relaciones públicas en todas sus facetas (externa, interna e integrada) y premian los mejores proyectos de comunicación en español y/o portugués en el mundo. La edición de este año ha tenido como ganadores, entre otros, a Movistar, Grupo Renault, Cepsa, IESE BUSINESS SCHOOL o Llorente y Cuenca.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número