Aqualia participa en ENEG 2017, el principal evento del sector del agua en Portugal

La intervenciones de Frank Rogalla y Zouhayr Arbib en el congreso pusieron de manifiesto el compromiso real de la compañía con la innovación, la sostenibilidad y la economía circular


1118

23/11/2017

Las entidades gestoras del ciclo del agua en Portugal se han dado cita los pasados días 21, 22 y 23 de noviembre en el evento ENEG 2017 organizado por la Asociación Portuguesa de Abastecimiento y Saneamiento (APDA).

Aqualia, que se encarga de la gestión de los servicios de abastecimiento y saneamiento en las localidades de Elvas, Campo Maior, Fundão, Abrantes y Cartaxo (en sendos consorcios con empresas locales en estos dos últimos municipios), ha estado presente con un stand institucional en la exhibición, la presentación de dos ponencias en los temas libres y la colaboración en una mesa redonda dentro del congreso.

Jesús Rodriguez, director de Aqualia en Portugal, recibió en el stand de la compañía, junto con los organizadores del evento, a João Pedro Soeiro de Matos, Ministro Portugués de Medioambiente, que subrayó el importante papel de las colaboraciones público-privadas en la gestión de los servicios públicos de abastecimiento y saneamiento de aguas.

En el área de congreso, Frank Rogalla, director de I+D de Aqualia, participó en la mesa redonda “El lugar de la I+D en los grandes desafíos actuales y futuros” y, por su parte, Zouhayr Arbib, jefe de área de Sostenibilidad del mismo departamento, presentó las ponencias: “Las aguas residuales como fuente de energía renovable” así como “Tecnología AnMBR: impulsando la economía circular en el tratamiento de aguas residuales” en las que hizo una presentación de los proyectos FP7 All-gas y LIFE Memory respectivamente. “Tradicionalmente, para el tratamiento de las aguas residuales, se necesita un consumo de energía. Ahora, con nuestras nuevas tecnologías, somos capaces de generarla y tener un balance neutro o incluso positivo en nuestras instalaciones, llegando incluso a ser productores netos” transmitió Arbib en una de sus ponencias.

Además, el Concurso Internacional de Dibujo de Aqualia estuvo también presente por su nominación a la Mejor Acción de Responsabilidad Social en los premios Tubos de Ouro que otorga la APDA y que se entregaron durante la cena de gala del evento. La iniciativa de Aqualia recibió el reconocimiento por su gran labor didáctica con los más pequeños y por su trabajo de concienciación sobre el correcto uso del agua.

Fuerte presencia local

Además de ejercer una posición de liderazgo en el mercado doméstico, Aqualia está actualmente presente en proyectos que abarcan todo el espectro del ciclo integral del agua en varios países europeos como Italia, Polonia, Rumanía o Portugal. En este último país Aqualia está presente desde 2009 siendo la empresa concesionara de los sistemas de abastecimiento y saneamiento de los municipios de Elvas, Campo Maior y Fundão así como de las ciudades de Abrantes y Cartaxo, en las que opera en consorcio con empresas locales.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA