Aqualia, premiada por una campaña en reconocimiento al trabajo de los profesionales del agua durante la pandemia

Aqualia ha resultado ganadora de los European Excellence Awards (EEA) por su campaña de comunicación "¿Quién hay detrás del agua que usamos en casa?"


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Aqualia ha sido premiada en la decimotercera edición de los European Excellence Awards (EEA) por su campaña de comunicación “¿Quién hay detrás del agua que usamos en casa?”. Esta iniciativa busca poner en valor el trabajo de los profesionales del mundo del agua y su incansable esfuerzo por mantener los servicios de agua y saneamiento al más alto nivel incluso en el pico más agudo de la pandemia.

La campaña de Aqualia se ha impuesto en la categoría Purpose Driven Communications, (Covid-19), “Comunicaciones con propósito” en español, a otras interesantes propuestas de marcas como Audi, Levi Strauss & Co. o Naturgy, todas ellas relacionadas con la gestión de la crisis del coronavirus en sus respectivos sectores. El jurado, compuesto por directivos de Comunicación de empresas como Pfizer, BMW, EDP o HSBC, ha valorado el valor divulgativo, alentador y de espíritu positivo de la campaña de Aqualia.

Los Premios Europeos a la Excelencia reconocen campañas y proyectos destacados en el campo de las relaciones públicas y las comunicaciones. Con categorías que abarcan desde la creación, salvaguarda y consolidación de las marcas hasta la gestión de comunicación de crisis, los EEA suponen un reconocimiento a las buenas prácticas ejercidas por empresas y agencias de comunicación en materia de comunicación corporativa.

Establecidos en 2007, los EEA son organizados por Quadriga, el centro de conocimiento con sede en Berlín para soluciones de educación, información, redes y Tecnologías de la Información en las empresas.

 

“¿Quién hay detrás del agua que usamos en casa?”

Los servicios públicos son una de las bases del estado del bienestar en las sociedades modernas. Entre todos ellos, los servicios urbanos (abastecimiento y saneamiento del agua, electricidad, gas, o la recogida de residuos) son los que la ciudadanía identifica como más cercanos y necesarios para mantener el nivel de calidad de vida y la rutina diaria.

La situación de emergencia sanitaria generada por el SARS-CoV-2 (COVID-19) ha supuesto un cambio radical en los hábitos de toda la población, que se ha visto afectada su vida en los ámbitos personal, profesional/laboral, y económico, entre otros. Sin embargo, los servicios ligados a la gestión del ciclo urbano del agua se han seguido prestando en las mismas condiciones de alta eficiencia que antes de la irrupción del coronavirus.

Aqualia es consciente de la gran responsabilidad que implica la prestación de servicios públicos básicos como los del ciclo integral del agua. Afortunadamente la compañía cuenta con un excelente equipo humano, altamente cualificado y con una incuestionable vocación de servicio. Estos valores y el esfuerzo de sus trabajadores le han permitido a Aqualia seguir ofreciendo todos los servicios del agua a la sociedad con la misma calidad de siempre.

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