Aqualia presenta el portal educativo www.aqualiaeduca.com en Almería

La empresa realizará varias actividades con motivo del 25º aniversario en el servicio de la capital almeriense
Aqualia presenta el portal educativo www.aqualiaeduca.com en Almería
Aqualia presenta el portal educativo www.aqualiaeduca.com en Almería
25-01-2018
Etiquetas

Este año se cumplen 25 del inicio de la gestión del Servicio Municipal de Aguas por parte de Aqualia en la ciudad de Almería, una fecha significativa que han querido conmemorar tanto la Empresa, representada por su gerente, José V. Colomina, como Ayuntamiento, personificado por Juan José Alonso, concejal de Servicios Municipales.

“Un cuarto de siglo es un tiempo nada desdeñable. Para nosotros es un honor poder celebrar este aniversario y sentir que formamos parte de la historia reciente de la ciudad de Almería” – ha declarado Colomina.

Por su parte, el concejal se ha referido a este aniversario como “las bodas de plata” de Aqualia y Ayuntamiento, que desde 1993 forman un matrimonio bien avenido.

Ambos han anunciado la puesta en marcha de distintas actividades con motivo de la efeméride: una importante reforma de la oficina de atención al cliente que se espera que esté lista en mayo/junio, la instalación de un cajero automático 24h a través del que poder hacer gestiones como el pago de la factura, la celebración de una jornada técnica multitudinaria, varias visitas a instalaciones para colegios y distintos colectivos (como los depósitos de Santa Isabel, que se abrirán al público durante 5 días a finales de febrero o principios de marzo), etc.

Y el primero de estos hitos motivados por el 25 aniversario se ha producido hoy mismo, con el lanzamiento en primicia a nivel nacional de la nueva web educativa que Aqualia ha creado con contenidos didácticos para niños y mayores: www.aqualiaeduca.com

Empresa y Ayuntamiento han querido hacer coincidir este estreno con la celebración mañana, 26 de Enero, del Día Mundial de la Educación Ambiental, que tiene como principal objetivo identificar la problemática ambiental, tanto a nivel global como a nivel local, y crear conciencia en cuanto a la necesidad de participación para conservar y proteger el medio ambiente.

Raquel López, responsable de RSC del Departamento de Comunicación de la empresa, ha sido la encargada de presentar esta web educativa: “Se trata de una herramienta útil para colegios, docentes, ayuntamientos, familias y, sobre todo, para los niños con el objetivo de concienciarles sobre la necesidad de cuidar el agua del planeta”.

A través de la sección del ciclo integral del agua podrán descubrir todas las etapas de la gestión. Dispondrán de una “Sala de Cine” con contenidos didácticos y audiovisuales en relación a la gestión del agua y sus etapas en más detalle. La “Sala de lectura” recoge cómics y cuentos editados por Aqualia para aprender de forma divertida. Este es el objetivo también de los “Pasaquatiempos”, donde los pequeños pueden desarrollar su ingenio a la vez que demostrar todo lo que saben del ciclo del agua. Concursos, consejos, materiales didácticos diversos, en definitiva, un amplio abanico de posibilidades para aprender y divertirse.

“En este Día Mundial de la Educación Ambiental, tanto administraciones como gestores, debemos recordar la enorme responsabilidad que tenemos para inculcar y educar en el buen uso del agua, un recurso limitado, además de necesario”, ha indicado Juan José Alonso.

José V. Colomina ha destacado que muchas de las actividades que organizarán para conmemorar el 25 aniversario de la empresa en la ciudad estarán precisamente encaminadas a este objetivo, el de dar a conocer a los niños el ciclo urbano del agua y su buen uso: “Lo que se aprende y se interioriza de niño, no se olvida”, ha dicho.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número