Aqualia presenta en Tokio los prometedores resultados del proyecto Life Memory

La compañía expone en el IWA World Water Congress & Exhibition los prometedores resultados del proyecto tras dos años de operación a escala industrial


468

25/09/2018

Bajo el lema “Shaping Our Water Future” la Asociación Internacional del Agua (IWA, por sus siglas en inglés) ha celebrado la semana pasada en Tokio, Japón, el evento IWA World Water Congress & Exhibition, centrado en la gestión global del agua. En esta exposición y congreso, que se celebra cada dos años en un continente diferente (Brisbane 2016, Copenhague 2020), se han evaluado los retos a los que se enfrenta el sector a escala mundial, las soluciones a desarrollar en materia de políticas públicas y de colaboración internacional.

En su undécima edición, el IWA World Water Congress & Exhibition ha sido una vez más un atractivo punto de encuentro entre científicos, desarrolladores de tecnología, gestores de recursos hídricos y operadores para identificar las últimas innovaciones relacionadas con la gestión del agua. En este 2018 se han superado los 6.000 participantes provenientes de más de 100 países.

José Ramón Vázquez Padín, jefe de Área de Calidad del Departamento de I+D de Aqualia presentó el proyecto Life Memory que Aqualia desarrolla en la EDAR de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en su ponencia: “AnMBR Technology: Boosting Circular Economy In Sewage Treatment”. Tras dos años de operación a escala industrial, se ha demostrado la viabilidad de la transformación del agua residual en energía y agua reutilizada, con un balance energético positivo. Mediante la combinación de un reactor anaerobio de membrana (AnMBR) con módulos de ultrafiltración se ha logrado la recuperación de recursos transformando la estación de tratamiento en una fábrica de bioenergía y fertirrigación.

Además de su ponencia, Vázquez Padín fue invitado a participar en un evento sobre la transferencia de tecnología organizado por el catedrático de la Universidad de Delft, Mark van Loosdrecht (reciente Stockholm Water Prize, equivalente al Premio Nobel del agua). En dicho panel, se concluyó que un liderazgo sólido y sostenido en el tiempo junto con una adecuada comunicación e involucración de toda la cadena de interesados o “stakeholders” son aspectos clave para el éxito en el desarrollo y comercialización de nuevas tecnologías.

Aqualia, puso la guinda a su participación en Tokio con su apoyo al foro de la innovación organizado por la consultora Isle Utilities. Bajo la presidencia  de Peter Simpson, CEO de Anglian Water, Aqualia presentó  algunos  proyectos de I+D que lidera (LIFE Methamorphosis, FP7 All-gas y H2020 Run4life), y participó en la elección de las dos empresas ganadoras (de un total de 10 entidades participantes) del premio a la innovación: Blue Foot Membranes (innovadoras membranas de placa plana contralavables) y Aquafortus (proceso revolucionario enfocado en la ZLD- Zero Liquid Discharge o “descarga zero”).

Tags: Aqualia.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.