Aqualia recibe el sello efr por su compromiso con la conciliación

La compañía ha recibido el certificado por su excelente trayectoria en materia de conciliación durante el año 2017
Aqualia recibe el sello efr por su compromiso con la conciliación
Aqualia recibe el sello efr por su compromiso con la conciliación
01-06-2018
Etiquetas

El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha entregado a Aqualia el certificado efr en un acto recientemente celebrado en la sede del Ministerio, y que  pone en valor los avances que ha realizado la compañía, en el último año en materia de conciliación. Aqualia ha destacado por su iniciativa y esfuerzo, al crear una política empresarial de conciliación familiar y profesional, y por su compromiso para mantener y seguir desarrollando mejoras en la misma, convirtiéndose así en el primer operador de ámbito nacional en el sector del agua que ha conseguido este certificado efr de conciliación. La alta dirección de la compañía impulsa esta iniciativa transversal. El departamento de RR.HH., dirigido por Carmen Rodríguez, lidera el proyecto con la implicación de todos los departamentos y áreas de Aqualia.

La entrega se ha celebrado en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en un acto en el que han participado las 60 empresas y entidades que han sido verificadas bajo el mismo sello de calidad durante el año 2017. El director de Comunicación y RSC de Aqualia, Juan Pablo Merino, que ha sido el encargado de recibir el distintivo, ha intervenido en nombre de las empresas reconocidas en el evento. Durante su intervención, Merino ha destacado que “la conciliación supone un importante plus para las empresas, ya que repercute en una mejor gestión del tiempo, en una potenciación de habilidades personales como el liderazgo, la negociación y el trabajo en equipo; y ayuda a desarrollar cualidades como la paciencia o la empatía”.

Durante el acto, también se ha hecho hincapié en la importancia que supone que una empresa posea este certificado. Las entidades efr han visto reducida la brecha salarial entre hombres y mujeres en seis puntos porcentuales. Además, estas entidades sitúan a un 5% más de mujeres en sus consejos de administración que la media de las compañías españolas del IBEX 35.

Aqualia ya inició en 2017 el proceso del certificado efr recibiendo, en primer lugar, el reconocimiento y la certificación por parte de la Fundación Másfamilia, organización que es referente en materia de conciliación. Esta certificación, que fue avalada por AENOR, destacaba los puntos fuertes por los que apostaba Aqualia al crear una marca propia “aqualiaconcilia”, conseguir una fuerte involucración del personal y alcanzar una satisfacción y buen ambiente de trabajo.

En esta ocasión, es el propio Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad quien, a través de este certificado efr de conciliación, avala a la compañía. De esta forma, Aqualia pasa a formar, junto a otras organizaciones certificadas a lo largo de 2017, entre ellas Bridgestone, Santalucía, o Edelvives, a las más de 600 entidades y empresas que están certificadas y que benefician a cerca de 500.000 empleados y sus familias en España.

Aqualia tiene previstas una serie de nuevas iniciativas de conciliación que se desarrollarán en los próximos tres años con el objetivo de alcanzar el equilibrio entre la vida personal y profesional de los empleados que forman la compañía. El reciente reconocimiento y el propio certificado efr, muestra los esfuerzos y los avances que obtiene la compañía para llegar a alcanzar la excelencia en materia de conciliación.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número