Aqualia refuerza su liderazgo en la gestión del agua en Andalucía y Extremadura

La compañía completa la adquisición del 100% de Agua y Gestión del Ciclo Integral, que opera en 18 ayuntamientos de Extremadura y Andalucía


361

24/06/2019

Aqualia ha completado la adquisición de la compañía Agua y Gestión del Ciclo Integral S.A. La operación incluye el 100% de las acciones de Agua y Gestión del Ciclo Integral, el 40% de las acciones de la Empresa Mixta de Aguas de Guadix (Granada) y los contratos de concesión otorgados a su empresa matriz, Agua y Gestión S.A. por los ayuntamientos de Huéscar (Granada) y San José del Valle (Cádiz). Quedan excluidas del acuerdo las sociedades que operan en El Ejido (Almería).

Con esta operación Aqualia pasará a gestionar los servicios municipales de agua de 18 nuevos municipios en Badajoz, Cáceres, Cádiz, Granada, Almería y Ciudad Real.

Santiago Lafuente, director España de Aqualia, destaca la importancia de la operación “para reforzar el liderazgo que actualmente ostenta Aqualia en Andalucía y Extremadura como gestor especializado de los servicios públicos de agua en estos territorios”.

Los nuevos contratos, que se integran operacionalmente en la extensa red de municipios gestionados por Aqualia en estas regiones, incluyen una población conjunta de cerca de 90.000 habitantes, tienen una duración media de 12 años, un plantilla de 78 trabajadores y suponen una cartera de negocio de 60 millones de euros.

En Vera y Garrucha (Almería), de la mano de Codeur

Adicionalmente, Aqualia se ha hecho con una participación relevante de Codeur, sociedad que gestiona, a través de una empresa mixta con el ayuntamiento, el Servicio Municipal de Agua de Vera (Almería) hasta el año 2053.

En su accionariado, Codeur cuenta también con la Comunidad de Regantes Climasol, que aglutina a la mayoría de los regantes de la zona. La empresa tiene un volumen de negocio anual de 8’6 millones de euros.

Con esta participación en Codeur, Aqualia adquiere un posicionamiento estratégico en el Levante almeriense, una zona con graves carencias hidrológicas y que requiere de una de gestión muy tecnificada y profesionalizada en el abastecimiento de agua.

Recientemente Aqualia se ha presentado con Codeur al concurso público para la gestión del Servicio Municipal de Aguas de Garrucha. La UTE formada por ambas entidades ha resultado adjudicataria del contrato que se firmará próximamente.

Tras el cierre de estas dos operaciones, Aqualia está presente en 91 municipios de Andalucía, donde atiende a 2,2 millones de ciudadanos. En Extremadura colabora con 108 ayuntamientos y presta servicio a más de 430.000 habitantes.

Tags: Aqualia.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.