Aqualia se adjudica su primer contrato en Panamá: la depuradora de Arraiján

El proyecto, valorado en 85 millones de euros, incluye el diseño y construcción de la planta, así como su operación y mantenimiento por un periodo de 10 años

Firma del contrato entre Rosemary Ávila Ramos, Asesora Legal del Programa Saneamiento de Panamá y Gonzalo Orusco, responsable de Administración del Área LATAM en Aqualia


1001

15/01/2018

El Ministerio de Salud de Panamá ha elegido la propuesta de Aqualia para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Arraiján Este. El proyecto, valorado en cerca de 85 millones de euros, supone la entrada de la compañía en el país centroamericano, donde prestará servicio a 130.000 habitantes del distrito de Arraiján, en la zona centro-oeste de la provincia de Panamá y mejorará sus condiciones de vida.

El contrato incluye el diseño de la primera etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales con una proyección para el año 2050 y capacidad para tratar 86.400 m3/día (1 m3/s) en cinco módulos de tratamiento de lodos activados y digestión anaerobia. Aqualia se encargará de la construcción, y de la operación y mantenimiento de la primera etapa con tres módulos de tratamiento con capacidad 53.568 m3/día (0.62 m3/s) durante un plazo de 10 años.

Adicionalmente la compañía realizará el diseño, construcción del Sistema Troncal y sus interconexiones con las redes existentes, así como la operación y mantenimiento por 10 años del Sistema Troncal y red de alcantarillado sanitario de Burunga y Arraiján Cabecera.

La actuación forma parte del plan del Ministerio de Salud para mejorar el saneamiento del Sector Burunga y Arraijan, área que cuenta con un bajo nivel de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas.

El impulso en el desarrollo de este tipo de proyectos en Latinoamérica va en crecimiento. En este sentido Aqualia, que opera más de 700 plantas depuradoras en todo el Mundo, realiza actualmente el diseño, construcción, equipamiento para ampliación e implementación de tratamiento secundario de la planta El Salitre, en Bogotá, Colombia, que incluye construcción de un parque de 31 hectáreas como área de protección y conservación recreativa en la zona.

Tags: Aqualia.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.