Aqualia se une a la iniciativa #CEOPorlaDiversidad para impulsar la equidad e inclusión en las empresas

Félix Parra, CEO de Aqualia, ha suscrito la adhesión a la alianza #CEOPorLaDiversidad, una iniciativa pionera en Europa para unir a las empresas y a las personas que las dirigen en torno los valores de diversidad, equidad e inclusión


816

Aqualia se suma a la segunda edición de la alianza #CEOPorlaDiversidad, liderada por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, para acelerar el desarrollo de estrategias que contribuyan a la excelencia empresarial, la competitividad del talento en España y la reducción de la desigualdad y exclusión social.

Aqualia es la única empresa operadora del ciclo integral del agua que forma parte de esta iniciativa pionera en toda Europa. Félix Parra, CEO de la compañía, ha suscrito la adhesión esta alianza, que cuenta con un total de 70 directivas y directivos de las principales empresas de nuestro país. Iberdrola, Naturgy, CaixaBank, BBVA, Seguros Santalucía, Ikea, El Corte Inglés, Mahou San Miguel, Saint-Gobain, Philips, Nestlé, Melia Hotels Internacional y Grupo Renault, son algunas de las empresas que respaldan #CEOPorlaDiversidad.

En esta nueva edición de la alianza, formada en 2019, los 70 miembros se comprometen a ahondar en sus políticas y estrategias de diversidad, equidad e inclusión acogiendo el modelo de la alianza y buscando sinergias entre las diferentes empresas adheridas. Tras la elaboración de la “Guía para acelerar la implantación de estrategias de diversidad en la empresa, esta alianza seguirá abordando temas estratégicos que preocupan a equipos operativos y comités de diversidad de las empresas adheridas. Algunas de las cuestiones que se abordarán serán la comunicación, selección y liderazgo inclusivos, el envejecimiento del mercado laboral, la inclusión de las personas con discapacidad, la desigualdad de la mujer o las estrategias para crear marcas “diversity friendly”.

La adhesión a la iniciativa #CEOPorlaDiversidad se enmarca dentro de las acciones de sensibilización y concienciación que Aqualia dirige a sus grupos de interés, con el fin de involucrarles en los procesos de transformación que se requieren para hacer frente a los desafíos y problemáticas sociales. En este sentido, dentro de su política de responsabilidad social, Aqualia apuesta por la diversidad y colabora desde hace más de diez años con la de la Fundación Adecco para poner su grano de arena en el proyecto común de lograr una sociedad mejor, en línea con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

En esta línea, la compañía ha renovado recientemente su compromiso con el Charter de la Diversidad para el periodo 2021-2023, una carta europea de principios que confirma el compromiso de Aqualia con la diversidad y su contribución a la inclusión en el ámbito laboral.

Entidad
Aqualia

Aqualia

RRSS
Archivado en:
Agua, Entidades, España
Tags
Aqualia


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA