Aquavall cambiará 18.000 contadores al año con una inversión de 1,4 millones de euros

La entidad pública intensifica la renovación de los equipos de medición para cumplir con la normativa europea


588

El Consejo de Administración de Aquavall, presidido por la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, ha aprobado sendas licitaciones para la compra e instalación de contadores de agua por un importe superior a los 1,17 millones de euros (1.436.407 euros, IVA incluido) para continuar con el proceso de renovación de los equipos más antiguos y mantenimiento general sin coste adicional para los usuarios.

El contrato para la adquisición de contadores contempla la incorporación de hasta 18.000 nuevos medidores al año, de modo que permitirá intensificar el ritmo actual de renovación que es de unos 15.000. De este modo se podrá cumplir con la normativa europea que establece que en 2025 no quede ningún contador instalado que supere los doce años de antigüedad.

En la actualidad, Valladolid cuenta con un total de 124.147 contadores instalados en viviendas y edificios de la ciudad, con una edad media de 8,34 años.

Por lo que se refiere al contrato de instalación, el pliego contempla el cambio o reparación de hasta 20.800 contadores anuales ya que, además de las sustituciones de los más antiguos la empresa adjudicataria se tiene que encargar de la gestión de altas y bajas y mantenimiento ordinario de estos equipos.

En ambos contratos, el periodo de duración es de un año con posible prórroga de otro más en el caso de que ambas partes estén conformes.

RRSS
Archivado en:
Agua, Entidades, Castilla y León
Tags
Aquavall


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA