Arranca el proceso participativo del Anteproyecto de Ley de Cambio Climático del País Vasco

Empresas, ayuntamientos, administraciones públicas y ciudadanía podrán debatir a partir del próximo jueves 4 de julio sobre los contenidos del Anteproyecto de Ley de Cambio Climático del País Vasco


313

04/07/2019

Los foros de debate para recoger las aportaciones de la sociedad vasca al anteproyecto, tendrán lugar en Bilbao, el próximo 4 de julio con un encuentro dirigido específicamente a empresas; en  Donostia-San Sebastián, el 10 de julio, dirigido a ayuntamientos y entidades locales;  el 11 de julio en Vitoria-Gasteiz con una jornada abierta a diputaciones forales y entidades públicas del Gobierno Vasco; y el 15 de julio en Eibar en la que se espera contar con la participación de la ciudadanía, agentes del conocimiento y del sector social.

La futura Ley de Cambio Climático del País Vasco permitirá entre otros objetivos:

Establecer los objetivos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y las medidas de mitigación a adoptar e incrementar la capacidad de los sumideros de CO2.
• Establecer los objetivos de eficiencia energética y la implantación progresiva de las energías renovables que impulsen la transición a un modelo energético sostenible.
• Establecer los objetivos de mitigación y adaptación de las diferentes estrategias sectoriales y de los correspondientes Planes de acción.
• Avanzar en la adaptación al cambio climático en Euskadi, desde la gestión del riesgo y la mejora de la resiliencia, mediante la integración de la adaptación en la planificación sectorial y territorial.
• Definir un marco de Gobernanza dirigido a garantizar la eficacia en la acción concertada de las y los agentes.
• Definir el marco normativo para la incorporación de la lucha contra el cambio climático en las principales políticas públicas afectadas y en las actuaciones del conjunto de la sociedad.
• Establecer mecanismos y herramientas que provean de información de calidad sobre el cambio climático, escenarios e impactos.

Para tomar parte en alguno de estos foros de debate es necesario remitir un correo electrónico a la dirección Leydecambioclimatico@ihobe.eus, indicando la persona de contacto, así como la fecha y la sesión a la que se desea asistir.

Tags: Ihobe.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.