Arranca el proceso participativo del Anteproyecto de Ley de Cambio Climático del País Vasco

Empresas, ayuntamientos, administraciones públicas y ciudadanía podrán debatir a partir del próximo jueves 4 de julio sobre los contenidos del Anteproyecto de Ley de Cambio Climático del País Vasco
Arranca el proceso participativo del Anteproyecto de Ley de Cambio Climático del País Vasco
Arranca el proceso participativo del Anteproyecto de Ley de Cambio Climático del País Vasco
04-07-2019
Etiquetas

Los foros de debate para recoger las aportaciones de la sociedad vasca al anteproyecto, tendrán lugar en Bilbao, el próximo 4 de julio con un encuentro dirigido específicamente a empresas; en  Donostia-San Sebastián, el 10 de julio, dirigido a ayuntamientos y entidades locales;  el 11 de julio en Vitoria-Gasteiz con una jornada abierta a diputaciones forales y entidades públicas del Gobierno Vasco; y el 15 de julio en Eibar en la que se espera contar con la participación de la ciudadanía, agentes del conocimiento y del sector social.

La futura Ley de Cambio Climático del País Vasco permitirá entre otros objetivos:

Establecer los objetivos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y las medidas de mitigación a adoptar e incrementar la capacidad de los sumideros de CO2.
• Establecer los objetivos de eficiencia energética y la implantación progresiva de las energías renovables que impulsen la transición a un modelo energético sostenible.
• Establecer los objetivos de mitigación y adaptación de las diferentes estrategias sectoriales y de los correspondientes Planes de acción.
• Avanzar en la adaptación al cambio climático en Euskadi, desde la gestión del riesgo y la mejora de la resiliencia, mediante la integración de la adaptación en la planificación sectorial y territorial.
• Definir un marco de Gobernanza dirigido a garantizar la eficacia en la acción concertada de las y los agentes.
• Definir el marco normativo para la incorporación de la lucha contra el cambio climático en las principales políticas públicas afectadas y en las actuaciones del conjunto de la sociedad.
• Establecer mecanismos y herramientas que provean de información de calidad sobre el cambio climático, escenarios e impactos.

Para tomar parte en alguno de estos foros de debate es necesario remitir un correo electrónico a la dirección Leydecambioclimatico@ihobe.eus, indicando la persona de contacto, así como la fecha y la sesión a la que se desea asistir.

 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número