Arrancan las obras de la nueva planta de clasificación de residuos de COGERSA

El ayuntamiento de Gijón ha otorgado la licencia para el inicio de las operaciones
Arrancan las obras de la nueva planta de clasificación de residuos de COGERSA
Arrancan las obras de la nueva planta de clasificación de residuos de COGERSA
Entidad
18-06-2021
Etiquetas

El ayuntamiento de Gijón ha dado luz verde a las obras para la creación de una nueva planta de clasificación de basura bruta en las instalaciones de Cogersa, en Serín, al conceder la licencia de obras necesaria para su ejecución. Previamente, el Principado había resuelto la preceptiva autorización ambiental integrada.

La nueva dotación, que cuenta con una inversión total de 58 millones de euros, permitirá la recuperación de materiales del contenedor de basura mezclada. Paz Orviz, gerente de COGERSA, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta instalación “que permitirá dar un empujón notable y alcanzar los objetivos europeos de reciclaje”.

Las obras comenzarán de forma inmediata, con un plazo de ejecución de 31 meses, que COGERSA espera disminuir en varios meses. La nueva planta tendrá una capacidad de entrada de 340.000 toneladas anuales de residuos mezclados -los depositados en la bolsa negra- y 75.000 toneladas de voluminosos y residuos industriales no peligrosos. De esta manera, se espera que permita la recuperación de 84.000 toneladas anuales de materiales, 160.000 toneladas de combustible sólido recuperado (CSR) y 32.000 toneladas anuales de material bioestabilizado.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número