ASEGRE crea un grupo de trabajo sobre seguridad industrial

Este grupo va a permitir, entre otras cosas, la puesta en marcha de iniciativas vinculadas a la formación del personal
Entidad
08-04-2020
Etiquetas

La actividad del sector de gestión de residuos industriales y peligrosos tiene como uno de sus objetivos principales realizar tratamientos con las mayores condiciones de seguridad, de forma que se proteja la salud de las personas y el medio ambiente. Además, la protección del personal propio es clave para estas empresas por ser el más expuesto a los riesgos del residuo y porque son el pilar principal del sector.

Por estos motivos, desde ASEGRE han impulsado la creación de un grupo de trabajo especializado en seguridad industrial, que se ha marcado como objetivos el análisis de los problemas actuales del sector, intercambiar experiencias y, a partir de ahí, poder proponer recomendaciones, criterios o actuaciones conjuntas.

Este grupo va a permitir que se puedan poner en marcha iniciativas vinculadas a la formación del personal, a todos los niveles, y en diferentes formatos, de manera que puedan trabajar mediante las metodologías más seguras para ellos y las plantas.

La comunicación también va a ocupar un papel importante en este grupo de trabajo. Se va a fomentar la comunicación interna para compartir información sobre riesgos e incidentes, la creación de fichas de buenas prácticas para los proveedores y la formación en comités de crisis para coordinar comunicaciones con terceros y entre las plantas.

Nuestra asociación comparte la necesidad que marcan las instituciones europeas de avanzar hacia una gestión de mejor calidad que ofrezca las mayores garantías de seguridad para evitar así daños en las personas y en el entorno. Esperamos que este grupo de trabajo colabore a ello.

Además, aprovechamos este contenido para recordar que la clasificación de los residuos tiene importantes consecuencias en su posterior tratamiento y en las medidas de seguridad que los gestores deben tomar. Para ello puede resultar de utilidad nuestro clasificador de residuos online basado en la Lista Europea de Residuos. Este clasificador permite diferentes opciones de búsqueda para que cada residuo reciba el tratamiento adecuado a sus características. La búsqueda se puede realizar por palabra o término de uso coloquial.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número