Así se reciclan diferentes polímeros y flujos de residuos plásticos

ANARPLA ha lanzado una serie de videos con motivo del Día Mundial del Reciclaje, donde sus asociados muestran el proceso de reciclaje de diferentes polímeros y flujos de residuos plásticos


1081

En una fecha como hoy en la que se celebra el Día Mundial del Reciclaje, desde ANARPLA han querdo conmemorar un evento tan importante para la Asociación con la publicación de cinco vídeos donde sus asociados muestran el proceso de reciclaje de diferentes polímeros y flujos de residuos plásticos.

ANARPLA es la Asociación Nacional de Recicladores de Plástico en España, representa a las empresas de reciclaje de plásticos finalistas que producen una materia prima reciclada y sostenible que sustituye directamente a la materia prima virgen en la fabricación de nuevos artículos plásticos, actualmente nuestros socios son las empresas que se rigen bajo los más estrictos cánones de calidad y seguridad poniendo en el mercado más del 70% del plástico reciclado español. El reciclaje de plásticos es una actividad con más de 40 años de historia en España, lo que nos ha llevado a ser una potencia y un ejemplo a nivel mundial. España en 2018 se convirtió en el segundo país de la Unión Europea en ratio de reciclaje de plásticos adelantando a paises como Alemania. Como afirman desde la Asociación, la capacidad de reciclado de plásticos en España no tiene rival, situándonos los segundos en reciclaje de PET, los terceros en reciclaje de LDPE y los cuartos en reciclaje de HDPE y PP lo que nos lleva a que a cada ciudadano español le corresponde una capacidad de reciclado superior a la de cualquier ciudadano europeo.

El sector español de reciclado de plásticos está constituido por 140 empresas que en 2019 han logrado procesar 1.113.076 toneladas de residuos plásticos posconsumo produciendo 893.739 toneladas de materia prima sostenible (reciclada) que nos lleva a un ahorro en emisiones de 1.630.951 toneladas de CO2 equivalente, ninguna otra tecnología de reciclado de plásticos es tan eficiente como el reciclaje mecánico de plásticos. El sector del reciclaje de plásticos finalista emplea a más de 4.000 familias de forma directa, pero es el sector que más empleo verde genera de forma indirecta por todas las actividades relacionadas con este reciclaje final (ecodiseño, recogida de residuos, selección de residuos, maquinaria, …).

Nos encontramos en un momento de transición donde la economía será circular o no será, ahora más que nunca es necesaria la colaboración de todos los ciudadanos, separando sus residuos, exigiendo artículos plásticos reciclables y con contenido en plástico reciclado.

Desde ANARPLA quieren lanzar, con motivo del Día Mundial del Reciclaje, un mensaje de agradecimiento al apostar por la economía circular, al apostar por el reciclador.

A continuación puede ver los videos creados para conocer el reciclaje de diferentes tipos de residuos plásticos:

 

Reciclaje del PET Polietileno tereftalato

Reciclaje del HDPE Polietileno de alta densidad

Reciclaje del LDPE Polietileno de baja densidad

Reciclaje del LDPE Polietileno de baja densidad AGRÍCOLA

Reciclaje del PP Polipropileno

Reciclaje del PS Poliestireno

RRSS
Archivado en:
Residuos, Entidades, España
Tags
ANARPLA


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA