AST Group y Lindner lanzan el centro de competencia para el uso sostenible de recursos en HDPE

Conseguirán un polietileno de alta densidad basado en la economía circular
AST Group y Lindner lanzan el centro de competencia para el uso sostenible de recursos en HDPE
AST Group y Lindner lanzan el centro de competencia para el uso sostenible de recursos en HDPE
16-03-2021
Etiquetas

El fabricante europeo de envases, bidones y botellas de plástico, AST, ha establecido un objetivo a largo plazo para aumentar la cantidad de materiales reciclados utilizados en sus productos y tiene como objetivo suministrar sus propias "materias primas". Por esta razón, AST está invirtiendo en un nuevo centro de competencia con una línea completa de reciclaje de plásticos para procesar HDPE (polietileno de alta densidad) postindustrial y posconsumo. Como socio del proyecto, confían en la experiencia y una solución de sistema de Lindner.

Desde 1977, AST Kunststoffverarbeitung GmbH produce embalajes de alta calidad con aprobación para mercancías peligrosas en Erndtebrück, Alemania. En la actualidad, la empresa es líder del mercado europeo en lo que respecta a envases de plástico para productos químicos o alimentos, y está trabajando arduamente para aumentar la sostenibilidad de sus productos mediante el uso de materiales reciclables.

Si le pregunta a AST de qué se trata el nuevo centro de competencia, la complejidad del tema se aclara rápidamente. Aquí, los requisitos legales en términos de seguridad del producto cumplen con los principios de la economía circular y las estrategias de la UE para evitar los residuos plásticos. El objetivo del nuevo proyecto es acumular experiencia, allanar el camino para estrategias futuras e introducir el uso de materiales reciclados en la producción en serie de contenedores y bidones de HDPE técnicamente exigentes. En última instancia, la empresa quiere producir un flujo sostenible de materias primas por derecho propio. El nuevo centro de competencia es un proyecto piloto que tiene como objetivo aprovechar la experiencia y los conocimientos en las ubicaciones de AST en el sur de Alemania, Bélgica, los Países Bajos y Gran Bretaña.

AST ha elegido al pionero de la industria austriaca Lindner como su socio tecnológico y de desarrollo. Los componentes de lavado y clasificación provienen de Lindner Washtech, una empresa especializada en el reciclaje de plásticos, que también es responsable, junto con AST, de toda la ingeniería de la instalación. Las trituradoras de la empresa matriz Lindner Recyclingtech completan la solución del sistema. Hauke ??Grabau, responsable de reciclaje en AST, explica: “Transformamos plásticos de primera calidad en envases, bidones y botellas de alta calidad y creemos que esta materia prima no debe seguir la ruta de recuperación general. Con el nuevo centro de competencia, queremos mantener este valioso material en el circuito. Mis muchos años de experiencia en el campo del reciclaje de plásticos me han demostrado que Lindner ofrece el mejor paquete general y experiencia en la recuperación mecánica de polímeros. Hemos visto desde el principio que Lindner está dispuesto a abordar nuevos problemas y que podemos aprender unos de otros en el desarrollo conjunto de este proyecto ".

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número