Automatización de las básculas de TIRME con la plataforma TRS.Net de VIDMAR

Rafael Carcasona, Director de Finanzas y Sistemas de Tirme y Pep Barrera, CEO de Vidmar, explican como la instalación de la plataforma TRS.Net integrada con SAP ha contribuido a la optimización de la operativa en las básculas


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TIRME es la empresa concesionaria para la gestión de residuos en Mallorca y anualmente registra más de 220.000 movimientos por las 10 básculas de los distintos centros. Para ello, dispone de un programa de báscula realizado a medida internamente, conectado con la base de datos de SAP, donde se encuentran los maestros de matrículas, clientes, materiales, procedencias, transportistas, etc.

VIDMAR es especialista en sistemas de pesaje, dosificación y automatización. Durante más de 30 años ha desarrollado y evolucionado una plataforma logística formada por Software y Hardware, la cual cumple con más del 90% de las funcionalidades requeridas por la mayoría de los clientes, además de poderse personalizar a las necesidades más específicas.

Gracias a la plataforma TRS.Net y su integración con SAP, se ha llevado a cabo un proyecto que ha conseguido automatizar el flujo operativo de los camiones, el cual comienza con la lectura de las matrículas y continúa con consultas simultáneas a la base de datos de SAP para poder avanzar por los distintos cuadros de diálogo que aparecen en los Quioscos interactivos.  De este modo, se configura automáticamente la entrada y la salida de los camiones imprimiéndoles a la salida un Ticket con todos los datos del movimiento y una foto del camión donde se puede apreciar la matrícula del mismo.

A día de hoy se han automatizado 3 de las 10 básculas disponibles, que soportan unos 72.000 movimientos anuales, de los cuales más del 95% se ejecutan de una forma totalmente automática y desatendida, posibilitando al personal de los distintos centros tenga tiempo adicional  para realizar otras tareas de mayor valor añadido.

Otros beneficios de la implantación del proyecto:

  • Todos los albaranes se digitalizan y se suben a un repositorio común cada 5 minutos, por lo que se dispone de información en tiempo real independientemente de la sincronización con SAP.

  • Se dispone de una visualización en tiempo real del estado de la instalación y de un Log de incidencias, consultable en cualquier momento desde TRS.Net.

  • Todos los dispositivos del sistema, están monitorizados por el sistema Nagios propio de Tirme.

  • Información de todos los movimientos de un modo automático a través de Power BI en cualquier tipo de dispositivo, (smartphones, tablets, ordenadores…).

  • Herramientas de test y diagnóstico integradas en la propia plataforma TRS.Net.

  • Soporte 24 x 7 para solucionar cualquier incidencia y maximizar el rendimiento del sistema.

TRS.Net, es una plataforma modular, escalable y personalizable que puede integrar todos los procesos requeridos en la logística industrial. Desde un slot-booking, hasta el tracking de la entrega al cliente final, pasando por el registro, gestión de colas, pesaje, cargas y descargas, emi­sión de documentación, firma digital, etc., todo ello de una forma automáti­ca, desatendida e integrada con el ERP del cliente.

"El resultado de la implementación del proyecto ha sido muy satisfactorio, hemos conseguido optimizar las básculas con un funcionamiento desatendido, integrado totalmente con SAP. El tiempo de ejecución del proyecto ha sido de alrededor de 3 meses con un ROI de unos 8 meses", destaca Rafael Carcasona, Director de Finanzas y Sistemas de Tirme.

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Residuos, Tecnología, España
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Vidmar, Tirme


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